Licencia de conducir
Las personas que estén interesadas en obtener la licencia de conducir, ya sea en la categoría A o B, deberán acercarse al Departamento de Brevetación, situado en la terminal terrestre, o a las oficinas de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), ubicada en Brasil entre Chile y Chimborazo.

Deben llevar la cédula de ciudadanía o identidad, récord policial, certificado de votación, certificado del tipo de sangre,  certificado del curso realizado en la escuela de conducción All Transit o Aneta,  libreta militar (hombres) y foto a color. Además deberán especificar el tipo de sangre que tienen. El valor de la licencia es de $ 51.

Aumentos o remodelaciones
Para obtener permiso de hacer remodelaciones o aumentos en construcciones se deberán entregar en la ventanilla 52 de Control de Construcciones del Municipio (Av. Diez de Agosto) los siguientes documentos: tasas por servicios técnico administrativos, copia del pago a los colegios profesionales por diseño, solicitud para permiso de construcción firmada por el propietario y el responsable técnico.

Publicidad

Además, copia de la escritura pública o carta notariada de autorización, tres copias de planos arquitectónicos a escala (1:50, 1:100, 1:200) firmados por los dueños, proyectista y responsable técnico, copia del carné profesional del responsable técnico, levantamiento topográfico con firma de responsabilidad técnica y cartas notariadas sobre estudios de suelo, diseños estructurales, sanitarios, eléctricos y telefónicos.

Registro en  Col. de Trabajadores Sociales
Quienes deseen inscribirse en el Colegio de Trabajadores Sociales del Guayas pueden hacerlo en su sede, ubicada en Manuel Galecio 100 y José Mascote.

En la secretaría deberán presentar los siguientes documentos:

Publicidad

Oficio de aceptación dirigido a la Presidenta, título original o copia certificada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup), original y copia a colores de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación, y dos fotos tamaño carné.

Además de estos documentos tendrán que cancelar el valor correspondiente a la inscripción, cuyo monto es de $ 35.

Publicidad

Mayores informes al 239-0433, de 09h30 a 18h00.

Afiliación en el Colegio de Ing. Navales
Para afiliarse al Colegio de Ingenieros Navales, cuya oficina está situada en Malecón 116 y Loja, debe presentar una solicitud de ingreso dirigida al presidente de la entidad, una fotocopia  o copia del título certificado por la universidad, título refrendado por el Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup), una fotocopia de la cédula, del certificado de votación, una foto pasaporte. La cuota de inscripción cuesta $ 20, la credencial del colegio $ 7. Más informes: 253-1054/55.