Sesenta y dos de los 72 años de su vida, Josefina Gallegos los ha vivido en el cerro del Carmen. Junto a su nieto Miguel Muzzio, de 10 años, ayer subió los 166 escalones de las 14 estaciones del Vía Crucis y la número 15 dedicada a la Resurección de Cristo.

Las gradas conducen a la imagen del Corazón de Jesús, que se levanta sobre el mirador de 1.100 metros cuadrados.

“Era tiempo de que hicieran algo así de lindo. Mañana (hoy) vendré otra vez con la procesión que a las 11h00 sale de la iglesia Santo Domingo (San Vicente) y termina arriba, donde está el Señor”, indicó Carmen.

Publicidad

El alcalde Jaime Nebot, a las 13h20, le entregó a la ciudad, a través de monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, esta obra.

Ante la imagen del Corazón de Jesús, de 15,41 m de alto –que cuenta con nueva iluminación–, Nebot dijo que las estaciones y el monumento resaltan a la ciudad que está consagrada al Corazón de Jesús.

“Aquí se crea ahora una corriente turística muy importante que significa trabajo e ingresos”, dijo el Alcalde.

Publicidad

Agregó que esta obra forma parte de la regeneración del cerro del Carmen, donde se han hecho cambios gratuitos en las fachadas de las casas, veredas, iluminación, seguridad y mobiliario.

“Estos trabajos van desde el inicio de la subida al cerro, por Julián Coronel, hasta la bajada del paso a desnivel de Loja, eso lo entregaremos en julio”, añadió Nebot.

Publicidad

En la parte alta aún no están listos  los baños y no se han colocado los tachos de basura.