BRASIL
El atacante Robinho podría completar junto  con Ronaldo, Ronaldinho y Kaká el cuarteto fantástico de Brasil para el  partido del domingo contra Perú, por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Alemania 2006, informó ayer la prensa deportiva local.

La posible alineación de Ronaldo (Real Madrid), Ronaldinho (Barcelona), Kaká (Milan) y Robinho (Santos) apuntaría a “tratar de  asegurar, cuanto antes, una de las cuatro plazas sudamericanas para la Copa  2006”, comentó el diario O Globo.

La posibilidad de Robinho “está  bien fundamentada en declaraciones que los propios jugadores dejaron escapar”  durante los entrenamientos de ayer en Teresópolis.

Publicidad

COLOMBIA
El lateral derecho Hayder Palacio fue convocado ayer de última hora para los partidos de Colombia ante Venezuela y Argentina por la eliminatoria de la Copa Mundial.

El DT Reinaldo Rueda llamó al jugador del Junior, luego de que Alexander Viveros, del Nantes de Francia, extravió su pasaporte. Viveros ya obtuvo uno nuevo, pero Palacio viajará hoy a Maracaibo, sede del partido de mañana, y luego a Buenos Aires, donde Colombia enfrentará a Argentina el miércoles. La presencia de Palacio había sido reclamada tras la lesión del Luis Amaranto Perea, del Atlético de Madrid.

URUGUAY
Darío Silva, el delantero del Sevilla de España, se lesionó en el último movimiento de la selección uruguaya de fútbol y ayer quedó descartado por el cuerpo médico celeste para integrar la plantilla de  Jorge Fossati ante Chile, mañana, y frente a Brasil, el miércoles.

Publicidad

Silva quedará en Montevideo junto a Omar Pouso y Javier Delgado, quienes  están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

El ariete sufrió un tirón en una pierna y por precaución no será exigido  por el cuerpo técnico.

Publicidad

Fossati declaró que ya tiene el equipo en su mente, pero que no lo dará a  conocer hasta mañana en el estadio Nacional.

CHILE
A 24 horas del partido con Uruguay, el técnico de Chile, Juvenal Olmos, aún tiene dudas sobre la  formación del equipo en todas sus líneas.

La recuperación del zaguero Pablo Contreras todavía es incierta y hoy se determinará si podrá jugar mañana en el choque por la eliminatoria mundialista.

Chile ya acusó la baja en defensa del zaguero central Jorge Vargas, descartado por un desgarro.

Publicidad

En el centro del campo también existe la incertidumbre Olmos se inclinará por el volante Milovan Mirosevic, de Racing de Argentina, u optará por Jorge Valdivia, joven promesa de Colo Colo. En contra de Valdivia conspira el hecho de estar sin ritmo de juego debido a una lesión.

ARGENTINA
La selección argentina ultimó ayer los entrenamientos de cara al difícil compromiso por la eliminatoria con Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, adonde llegará poco antes del partido de mañana para intentar evitar los efectos de la altura.

Con la lista de 19 jugadores para el choque ante Bolivia ya decidida, el entrenador José Pekerman continuó los ensayos en busca de la puesta a punto para un compromiso en el que, como primera medida, quiere restarle  trascendencia a los 3.600 metros de altura de La Paz.

El plantel albiceleste viajará hoy por la tarde a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde pasará la noche, y emprenderá el rumbo a La Paz la tarde de mañana en un vuelo chárter.

BOLIVIA
El seleccionado de fútbol de Bolivia dio ayer los últimos toques a un esquema altamente ofensivo que utilizará mañana para derrotar a Argentina y comenzar a salir del pozo de la  eliminatoria sudamericana.

El entrenador boliviano Ovidio Messa se mostró conforme con “la actitud y  la motivación” de los jugadores en la práctica a puerta cerrada que dirigió en  el estadio Hernando Siles, sede del partido de mañana.

Messa ensayó diversas alternativas de ataque: “Una es usar  laterales para abrir la cancha por los costados”, según dijo el estratega.

PERÚ
Perú enfrentará el domingo a Brasil en la ciudad de  Goiania, al filo de navaja porque ocho de sus jugadores tienen tarjetas  amarillas y una más los dejaría fuera del partido contra Ecuador en Lima, el  próximo miércoles.

Los seleccionados que están pintados de amarillo son Claudio Pizarro, el arquero Óscar Ibáñez, el lateral Guillermo Salas, el volante Juan Jayo y el lateral Walter Vilchez.

Igual situación sucede con los defensas Jorge Soto, Miguel Rebosio y el  volante Juan Cominges, quienes fueron amonestados contra Paraguay en Asunción.
Roberto Palacios es duda por una lesión en el tobillo derecho.

VENEZUELA
La selección de Venezuela, que dirige Richard Páez, entrena a doble jornada en Maracaibo a la espera de Colombia, que debe llegar hoy por la tarde para el duelo correspondiente a la eliminatoria mundialista.

El técnico venezolano sigue la evolución del centrocampista Leonel Vielma y de los delanteros Rafael Castellín y Ruberth Morán.

Ante la lesión del jugador del Mallorca de España, Juan Arango, después de sufrir un fuerte golpe con el defensor del Sevilla, Javi Navarro, Páez deberá decidir hoy el sustituto ideal en el centro del campo, para el duelo frente a Colombia.