España se prepara con todo para desbancar a Serbia-Montenegro del primer puesto en su grupo eliminatorio europeo para el mundial de Alemania, mientras Italia y Portugal lucharán por mantener la punta en sus grupos donde están cada vez más cerca de la clasificación.
 
Por su parte el campeón europeo Grecia sigue su recuperación después de un comienzo incierto, Inglaterra enfrentará un rival relativamente fácil en los papeles y Alemania descansa tranquilo sabiendo que no tendrá que jugar en esta tanda decisiva de compromisos.
 
Los aspirantes europeos a disputar la Copa Mundial de Alemania en el 2006 tienen un nutrido programa de partidos el sábado 26 y el miércoles 30 donde se empezará a aclarar el panorama en los ocho grupos.
 
España jugará un amistoso con China en Salamanca el sábado, como preparación para el gran encuentro con serbios y montenegrinos el miércoles.
 
El capitán español Raúl González posiblemente no jugará el amistoso debido a que tiene una lesión en un pie, pero se cree que será de la partida en Belgrado. El defensor Carlos Marchena, de Valencia, está descartado para los dos encuentros.
 
Serbia-Montenegro encabeza las posiciones del Grupo 7 con 10 puntos y les siguen España y Lituania con 8, y para los hispanos será la gran oportunidad de pasar al frente.
 
Pero los lituanos también están dando pelea, y si vencen a Bosnia-Herzegovina se prenderán en la lucha por la punta.
 
Italia, líder del Grupo 5, recibirá el sábado en Milán a los escoceses, que partieron con el pie izquierdo, y al menos en los papeles no tienen un rival difícil.
 
Los italianos confían en el triunfo pese a que no podrán alinear al estelar defensor Alessandro Nesta ni al goleador Vincenzo Mosella por estar lesionados.
 
Italia está primero en su grupo con 9 puntos, delante de Noruega y Eslovenia con 7.
 
El miércoles, Noruega será visitante de Moldavia y Eslovenia recibirá a Bielorrusia.
 
El Grupo 3 anuncia un choque de campanillas entre Eslovaquia y Portugal.
 
Los portugueses puntean el grupo invictos con 13 unidades, pero los eslovacos están a tres puntos y con un partido menos, y también sin conocer la derrota.
 
El partido decisivo que verá si los portugueses siguen solos o acompañados en la cumbre, se jugará el miércoles en Bratislava.
 
En el Grupo 2, Grecia se propone seguir su ascenso con sus choques contra Georgia el sábado y Albania el miércoles.
 
El técnico alemán del campeón europeo, Otto Rehhagel, podría hacer debutar al dúo del Panathinaikós, Lukas Vyntra y Fanis Gekas.
 
Ucrania está primero en ese grupo con 14 puntos, delante de Grecia con 8 y un partido menos. Los ucranianos se medirán con Dinamarca el miércoles con la tranquilidad de parecer encaminados a una segura clasificación.
 
Dinamarca, Turquía y Albania tienen 6 puntos, el último con un partido menos.
 
Inglaterra aventaja a Polonia por un punto en el Grupo 6, pero ambos tienen encuentros con adversarios que no los asustan demasiado: Irlanda del Norte y Azerbaiyán respectivamente, y lo más probable es que al terminar la jornada del miércoles mantengan la misma posición.
 
Holandeses y checos están en el Grupo 1, uno de los más disputados, ya que son cuatro los candidatos a la clasificación.
 
Holanda y Rumania tienen 10 puntos, seguidos de Finlandia y la República Checa con 9. Pero holandeses y checos han jugado un partido menos.
 
El sábado jugarán República Checa vs Finlandia y Rumania vs Holanda, mientras que el miércoles los compromisos serán Andorra vs R. Checa, Holanda vs Armenia y Macedonia vs Rumania.