La selección de Brasil entrenó este viernes a medio gas en Río de Janeiro poco antes de viajar a Goiania para enfrentarse el domingo a Perú en las eliminatorias suramericanas del mundial de Fútbol Alemania 2006, y Ronaldo, según vecinos, salió de la concentración para ver a su compañera Daniela Cicarelli.
 
El técnico Carlos Alberto Parreira trabajó con 21 jugadores, titulares contra suplentes, en un partido dificultado por la intensa lluvia que todo el día cayó en la ciudad serrana de Teresópolis, en las afueras de Río de Janeiro, donde suele concentrarse la selección.
 
Aunque ha dicho que sólo el domingo tendrá el equipo definitivo, Parreira alineó en el entrenamiento como titulares a las estrellas Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Kaká, Cafú, Roberto Carlos, Emerson, Dida, Ze Roberto, Lucio, Juan y la revelación Robinho.
 
"Estuvo muy difícil, estaba todo muy mojado, pero fue muy bueno", dijo Robinho, quien mostraba su alegría por haber sido colocado entre los titulares.
 
"Estoy preparado para jugar en caso de que el entrenador opte por mi, pero ya estar en la selección es importante", había dicho antes.
 
Juninho Pernambucano, centrocampista del Lyon francés, fue hoy preterido por Parreira en lugar de Robinho.
 
Los chismes de la jornada giraron en torno a Ronaldo. Según los vecinos de la Granja Comary, el "Fenómeno" fue visto saltando la cerca en la noche y abandonando la concentración para ir reunirse con su compañera, Daniela Cicarelli, quien está alojada con amigos en una casa cercana.
 
"Si él salió en helicóptero o nadando, no somos el FBI para descubrirlo. Si algún jugador es liberado (para salir) todos lo sabrían", dijo el portavoz de la selección, Rodrigo Paiva en respuesta a los chismes.
 
La implacable hinchada presente en el centro de entrenamientos no se cansó de meterse con Ronaldo, a quien llamaron "gordito".
 
La CNB inicialmente negó que Ronaldo durmiera afuera, pero después dijo que el delantero no había cometido ninguna falta de disciplina y que estaba liberado para cenar con su compañera.
 
El hombre número 22 entre los convocados, el centrocampista Magrao, del Palmeiras paulista Paulo, fue retirado de la lista hoy viernes debido a dolores musculares en la pierna derecha.
 
Marcio Rodrigues, "Magrao", de 26 años, uno de los mejores once jugadores de la temporada de 2004, será sustituido por el desconocido Mineiro, volante del Sao Paulo, llamado a las prisas por Parreira.
 
Pero Mineiro no actuará el domingo frente a Perú, y sólo ha sido llamado para enfrentar a Uruguay el 30 en Montevideo, en la segunda jornada de esta fecha de eliminatorias, explico la Federación Brasileña de Fútbol (CBF).
 
Pocas horas antes de que viajara el equipo, los asistentes de la selección embarcaron 900 kilos de materiales con destino a Goiania, la apartada ciudad del centro oeste que recibirá a un Perú dispuesto a pelar por lo menos un empate.
 
Los campeones del mundo, que viajarán el mismo domingo a Uruguay, se llevan 15 juego completos de uniforme por cada jugador entre camisas de manga corta y manga larga, además de dos o tres pares de zapatos de fútbol para cada uno y otros 15 pares en reserva.
 
En la granja Comary, sitio de la concentración y entrenamiento del equipo, los jugadores estaban con aire relajado y enfrentaban de buen todo la lluvia y la neblina que entorpecía el entrenamiento.
 
Antes del ejercicio, varios aprovecharon para acicalarse el cabello y tratarse los pies con especialistas. También visitaron la cocina del lugar, que según la CBF tiene una sazón casera con un toque del estado de Bahía