Un hombre fue detenido y encarcelado tras intentar robar una armería el jueves por la noche para "rescatar" a Terri Schiavo del centro de cuidado en donde aguarda su muerte, informó una portavoz del Sheriff del condado de Pinellas (oeste de Florida).
 
Según la portavoz, Mary Ann Pasha, el hombre, identificado como Michael Mitchell, de 21 años de edad, fue el jueves por la tarde al centro de cuidado y tras pasar un rato entre los manifestantes que se oponen a la muerte de la mujer, decidió que "tenía que tomar alguna acción para rescatar" a Schiavo, dijo Pasha.
 
El hombre llegó desde Illinois (norte) para unirse a la manifestación.
 
Por la noche entró a una tienda en la localidad de Seminole, vecina a Pinellas Park, donde está el centro de cuidado, y se robó un cortaplumas.
 
Luego fue a una armería e intentó asaltar al propietario para robarse un arma, pero este pudo dominarlo, dijo Pasha.
 
Mitchell pudo escapar del lugar antes de que llegara la Policía y fue interceptado más tarde en una carretera del condado, agregó. Según la portavoz, él mismo confesó cuáles eran sus intenciones.
 
El hombre fue encarcelado y compareció el jueves por la mañana ante los tribunales, aunque Pasha no precisó si quedó en libertad bajo fianza.
 
Fue acusado de intento de robo armado y agresión agravada.
 
Schiavo, que hace 15 años vive en estado vegetativo, entró este viernes en su octavo día sin alimentación tras la desconexión de su catéter alimentario el viernes pasado por instrucciones de su esposo.
 
Sus padres se resisten a dejarla morir.