Dos activistas de la organización británica "Padres por la Justicia" escalaron este viernes la fachada de la catedral de San Pablo de Londres, vestidos de monjes, para reclamar más derechos para los padres separados.
 
Un portavoz de la policía de la "City" de Londres indicó que los dos activistas, que portan una pancarta en la que se lee "En el nombre del padre", han expresado su deseo de permanecer allí hasta mañana, sábado.
 
La catedral está abierta a los turistas, aunque éstos deben acceder por otra entrada.
 
Un portavoz de la organización "Fathers 4 Justice" (Padres por la Justicia) aseguró que mantendrán la protesta hasta este domingo, pues tienen provisiones y tiendas.
 
"Esta protesta se debe a que estamos en Semana Santa y al hecho de que muchos padres no podrán ver a sus hijos en estas vacaciones".
 
El grupo "Padres por la Justicia" es conocido por sus peculiares formas de protestar, que les han otorgado gran atención de la prensa, han dejado en evidencia los sistemas de seguridad en el Reino Unido y también han llevado sus activistas a los calabozos.
 
En una ocasión, dos miembros de ese grupo lanzaron un condón lleno de polvo púrpura al primer ministro, Tony Blair, durante una sesión parlamentaria, lo que obligó a incrementar la seguridad en torno al Parlamento de Westminster.
 
Además, escalaron el Palacio de Buckingham, donde un activista permaneció durante horas vestido de "Batman", y se encaramaron al famoso puente de Bristol (centro de Inglaterra), vestidos de superhéroes.