La actriz Jennifer Aniston presentó este viernes una demanda de divorcio del actor Brad Pitt, aguando las recientes especulaciones de que una de las parejas más adoradas de "Hollywood" iba a juntarse.
 
La popular actriz de la serie televisiva Friends, de 36 años, presentó la demanda de divorcio de Pitt, de 41 años, ante la Corte Superior de Los Angeles, tres meses después de que la pareja anunciara su separación.
 
La demanda de divorcio no especifica cómo la pareja piensa dividir sus bienes.
 
La separación de la pareja suscitó un impacto similar al generado por la ruptura de Nicole Kidman y Tom Cruise en 2001. Pitt y Aniston se habían casado  cuatro años y medio atrás y eran una de las parejas más queridas de Hollywood. Pero últimamente la pareja alimentó rumores de ruptura con imágenes de Pitt solo o de Aniston sin su anillo de compromiso.
 
La pareja se conoció en una cita a ciegas en 1998 y se casó en una fastuosa ceremonia -con cerca de 200 invitados- en julio de 2000 en las playas de Malibú (oeste de Los Angeles).
 
La separación de una de las parejas más glamorosas, llevó a la prensa del corazón a volcar litros de tinta sobre las posibles causas: ¿Acaso fueron las diferencias de la pareja sobre el momento para tener un hijo? ¿habrá sido la  incipiente amistad entre el apuesto actor y la explosiva Angelina Jolie?
 
Algunos creen que la razón de la separación fue que Pitt deseaba iniciar pronto una familia, algo que Aniston prefería demorar para no perjudicar su carrera.
 
Hay quienes dicen que fue la ardiente Angelina Jolie, la más sexy del año pasado según la revista Esquire, quien provocó la separación, luego de entablar amistad con Pitt mientras rodaban juntos la película "Mr. And Mrs. Smith".
 
En todo caso Pitt y Aniston explicaron en el comunicado que anunció su separación: "Queremos explicar que nuestra separación no es el resultado de ninguna especulación en la prensa sensacionalista". "Es el resultado de una  larga reflexión", agregaron.
 
Bellos, jóvenes, ricos y exitosos, ambos provocaban la admiración y las fantasías de miles de personas en todo el mundo.
 
Aniston se dio a conocer como una de las principales protagonistas de la serie de televisión "Friends", comedia que terminó el año pasado tras 10  exitosas temporadas. Pero también sedujo a la pantalla grande en "Along Came  Polly," "Bruce Almighty" y "The Good Girl".
 
Pitt es una de las grandes estrellas de Hollywood, que provoca los suspiros  y delirios de las mujeres, con una larga y aclamada carrera que lo llevó a  protagonizar "Ocean s Twelve"; "Ocean s Eleven", "El club de la pelea"; "Siete  años en el Tibet", "12 Monos" y "Seven", entre otras.