Mientras en el Congreso el ambiente era de tensión y expectativa por el decreto de feriado de cinco días para la Semana Santa y el rechazo de varios sectores a esa medida, en el palacio de Carondelet la camaradería y los aires de festejo por el cumpleaños número 48 del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, se hicieron presentes pasadas las 22h00.

A esa hora, con ropa de civil, sin uniforme y de forma sigilosa, el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Víctor Hugo Rosero, y los comandantes de la FAE, Hernán Ayala, y de la Marina, Renán Sánchez, acompañados de sus respectivas esposas ingresaron al palacio para celebrar el onomástico del Mandatario.

Ellos y cerca de 30 personas más llegaron acompañados de un grupo musical y de un trío para darle una “serenata sorpresa” al presidente Gutiérrez. El acceso a la prensa fue restringido.

Publicidad

Ayer, el Gobierno dejó lista la agenda que se desarrollará hoy en Carondelet a propósito de la reunión en la que se discutirán las posibles salidas a la crisis de la Corte Suprema de Justicia.

La modalidad del encuentro será la de un debate abierto en el que podrá estar presente la prensa y se desarrollará en el Salón Amarillo de la Presidencia.

El primero en tomar la palabra será el Mandatario, quien hablará acerca de la necesidad de diseñar una fórmula consensuada para despolitizar las cortes.

Publicidad

Se tiene previsto que luego intervenga el presidente del Congreso, Omar Quintana; el secretario de la Comunidad Andina, Alan Wagner, entre otros invitados.