El prefecto de Pichincha, Ramiro González, les extendió esta mañana a los diputados una invitación para que sesionen en el salón del Consejo Provincial, el que se había equipado con todos los implementos necesarios para que el Congreso pueda sesionar.

Cuatro cuadras separan al edificio del Banco Central, lugar donde ha sesionado el Congreso en los últimos meses, del Consejo Provincial. Sin embargo, los legisladores se encuentran atrincherados en el Pleno y no han dado una respuesta al Prefecto de Pichincha.

“Gutiérrez quiere darle oxígeno a esta ‘Pichi’ Corte”, señaló González en Citynoticias, al referirse a las razones que, según su criterio, impulsaron al Ejecutivo a emitir un feriado de cinco días que tuvo vigencia  por tres horas, respecto a la reestructuración de la Corte que pide la oposición.

Publicidad

“Ayer le dijimos basta”, señaló González, al tratar de explicar el pronunciamiento de rechazo al feriado que expresaron la noche del martes los alcaldes de las principales ciudades de Ecuador.

Para el Prefecto de Pichincha no cabe hablar de una democracia en el país. Ello lo argumentó, al señalar que se militarizó el Congreso y no se permitió sesionar a los diputados.