La Federación Nacional de Judiciales del Ecuador (Fenaje) presentó está mañana  una demanda en contra de Oswaldo Gallo, dirigente del organismo Cerro Corrupción, por la  agresión que  sufrió ayer su presidente, Luis Muñoz, cuando intentaban ingresar a la sesión ordinaria del Congreso Nacional.

Muñoz fue llevado a la clínica Génesis, y según su director, Carlos Figueroa, el titular de la Fenaje fue herido con un objeto cortopunzante en el abdomen, complicándole una parte del recto.

Fue operado por más de una hora y deberá guardar reposo no menos de cinco días, añadió Figueroa. Los compañeros de Muñoz aseguran que resultó herido durante la protesta de ayer en las afueras del Congreso.

Publicidad

Gerard Vernaza, vicepresidente de la Fenaje, indicó que continuarán con la medida de hecho y no suspenderán la paralización sino que la radicalizarán y anunciaron un paro general de actividades sino se da la destitución de los 31 magistrados de la actual Corte Suprema de  Justicia  (CSJ).

En horas de la mañana, un grupo de trabajadores judiciales se instalaron en las predios de las entidades jurídicas ante el rumor de ser desalojados de sus lugares de trabajo.

Entre tanto, la reunión convocada para esta mañana en la (CSJ), para analizar el comportamiento de los magistrados Germánico Maya  y José Robayo, fue suspendida  debido a la ausencia de los magistrados en la sala de sesión.

Publicidad

Posteriormente se conoció de una amenaza de bomba por la que los jueces fueron desalojados de sus oficinas y decidieron no laborar hasta el próximo lunes.

Por su parte, el Dr. José García se mostró en contra de la creación de una comisión para sancionar a los trabajadores judiciales. “La Constitución Política prohíbe la creación de comisiones especiales para sancionar a las personas”, indicó.

Publicidad

La CSJ, el Consejo Nacional de la Judicatura y el Congreso Nacional, permanecen custodiados por agentes de la Policía  nacional.