El camión número 34 del Ministerio de Salud llegó a las 11h00 de ayer al Hospital de Infectología para entregar los insumos que necesitan los pacientes que se hospitalizan con dengue hemorrágico (DH) o con sospecha de la enfermedad.

El cargamento es parte del ofrecimiento que hizo el ministro de Salud, Teófilo Lama, el pasado viernes, de dar medicinas gratuitas a los afectados con DH que lleguen a Infectología.

Entre los medicamentos se incluyen sueros de solución salina, tabletas de acetaminofén, dextrosa, guantes y equipos para colocar los sueros, que son los más empleados por los pacientes.

Publicidad

Sin embargo, hasta la mañana de ayer los afectados continuaban pagando sus medicinas. Alexandra Gorozabel, una de las pacientes con sospecha de DH, dice que el lunes su esposo gastó 70 dólares en fármacos. “Acudimos a trabajo social y nos dejan todo a mitad de precio”, indica.

Por igual situación atraviesan los familiares de Sara Desiderio, quien está asilada en terapia intensiva. Según su hija, Ana Olaya, sus cinco hermanos se han unido porque no les alcanza para la receta.

En Infectología se informó que, una vez recibidos los medicamentos, desde la tarde de ayer se empezarían a distribuir de manera gratuita a los hospitalizados.