Siete periodistas se convirtieron en socios jubilados del Círculo de Periodistas del Guayas, el pasado lunes, en una ceremonia que se realizó en la sede de esta institución.

José Ulloa Vernimmen, Bolívar Ulloa Vernimmen, Luis García Jaime, César Serrano Gómez, Bolívar Pauta Ubilla, María Leonor Madinyá y Rafael Díaz Ycaza recibieron una insignia en forma de botón como símbolo de su nueva condición de socios jubilados y un diploma. A Jotalina Chica de Soto se le entregó un arreglo floral.

Luego de anunciar el nombre de los socios jubilados, se leyó una breve reseña profesional que resaltaba el paso de cada uno de ellos por los principales medios de comunicación nacionales y, en algunos casos, sus múltiples publicaciones como poetas, novelistas y cuentistas.

Publicidad

“A través de varias décadas a su paso por esta institución,  han dejado una estela de sabiduría”, dijo Germán Arteta, secretario del directorio del Círculo de Periodistas, refiriéndose a los nuevos jubilados. Luis García Jaime, luego de recibir su insignia, dio una corta intervención a nombre de sus compañeros.

El sencillo acto lo presidieron Eduardo Mendoza Paladines, Tito Rendón, Julio Espinoza Arboleda, Gabriel Tramontana, Lili Pilataxi y Germán Arteta, miembros del directorio del Círculo de Periodistas del Guayas.