Solicitud del carné de vacunas
Si a una persona se le pierde el carné de vacunas de su hijo (a) deberá acercarse al centro de salud donde se las aplicaron y solicitar uno nuevo.

En el lugar se lleva siempre un registro de las vacunas de cada menor. Para que localicen con rapidez el nombre del infante, lleve las fechas   cuando se las puso.

Si en el centro de salud no le dan el documento puede acercarse al hospital del niño Francisco de Ycaza Bustamante, ubicado en la avenida Quito y Gómez Rendón, y solicitarlo en el vacunatorio situado en el primer piso del edificio.

Publicidad

Para más información puede comunicarse al teléfono 256-4002 del Banco de Vacunas.

Visa para viajar a Holanda
Quienes deseen obtener  la visa a Holanda deben acudir a la embajada de este país, ubicada en la Av. Doce de Octubre 1942 y Cordero, edificio World Trade Center, en Quito; o en el consulado, en Nueve de Octubre 731 entre García Avilés y Boyacá, en Guayaquil, y presentar los siguientes documentos:

La solicitud llenada y firmada, acompañada de la respectiva fotografía; copia y original del pasaporte o documento de viaje, cuya fecha de validez debe exceder mínimo tres meses a la de expiración de la visa; copia y original de la cédula de ciudadanía; la reservación del hotel o el paquete turístico confirmado o la invitación para el alojamiento con alguna familia en particular.

Publicidad

También la copia y original del pasaje aéreo con las reservaciones confirmadas de ida y regreso.

En caso de que el solicitante no regrese a Ecuador y desee continuar su viaje a otro país, hay que presentar la visa para entrar al siguiente destino.

Publicidad

Además, llevar los comprobantes de solvencia económica como certificados de trabajo, bancario y estados de cuenta de los últimos seis meses, cheques viajeros, tarjeta (s) de crédito internacional; la carta de garantía de una persona residente en Holanda, confirmada por la autoridad; o la invitación de una institución del país de destino. Además, el original y copia de la Póliza de Seguro Internacional, válida por el tiempo que dure el viaje, para asistencia médica, hospitalaria y repatriación en caso de necesitarlo.

Para los menores de edad, si no viajan con los padres, requieren la autorización del Juzgado de la Niñez.

El trámite es personal.

Afiliación al Col. de Ingenieros Comerciales
Para afiliarse al Colegio de Ingenieros Comerciales del Guayas deberá acudir a la sede, ubicada en Alejo Lascano 1625 y Carchi, donde   presentará una copia de la cédula de identidad, el título original de ingeniero comercial más una copia y dos fotos tamaño carné a color.

Publicidad

A estos documentos deberá adjuntar una solicitud que se obtiene en la secretaría del Colegio. Una vez cumplidos los requisitos deberá cancelar $ 61,40 por afiliación.

Más informes: 228-1162, 63, 64.