Los operativos para retirar las bicicletas y triciclos que circulen por las zonas regeneradas y el centro de la ciudad se realizarán de modo sorpresivo, según  Roberto Pólit, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

El funcionario hizo este anuncio mientras Washington Hidalgo, representante de los 500 vendedores de gas en triciclos, dijo ayer que no recibió la respuesta  que esperaban de parte del directorio de la CTG, a su planteamiento de que no se retiren estos transportes.

El martes a las 16h00, los tricleros de agua, gas, colas y hielo presentaron este pedido al gobernador Efrén Roca.

Publicidad

Según Hidalgo, Roca se comprometió a intervenir ante la CTG para encontrar una solución al problema.

Además el gobernador les planteó proponer que unificarán el color de sus triciclos, el uso de uniforme y una placa para esos vehículos.

Sin embargo, Pólit desmintió que en la reunión de directorio de la CTG, realizada el pasado lunes, se haya discutido este tema.

Publicidad

“La campaña está orientada contra el ciclista y triciclero majadero que se mete en contravía. Contra el vago que anda jugando y  los delincuentes que andan en bicicleta. No contra los ciclopaseos”, indicó Pólit. 

Según Hidalgo, un promedio de cinco mil personas trabajan en sus triciclos vendiendo agua, gas, colas y hielo. Ellos  podrían perder sus empleos de acatarse la medida.

Publicidad

También indicó que están dispuestos a aceptar las sanciones que les imponga la CTG. Ante esto Pólit dijo que esto no es posible porque ellos no tienen licencia.