La reconstrucción tridimensional mediante  ordenador del malar fracturado del jugador venezolano del Mallorca, Juan Arango, aconsejó a los médicos descartar la intervención quirúrgica, poco antes de dar hoy el alta al futbolista.
 
Según explicó hoy a EFE el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Miramar, el doctor Fernando Barturen, la operación a Arango se descartó porque por ahora "no hay aspectos de estética o funcionales que la aconsejen", dijo.
 
"El jugador fue dado de alta a primeras horas de esta mañana. Hablé mucho tiempo con él, sé lo que piensa de la entrada que sufrió el domingo (por parte del sevillista Javi Navarro), pero nos pidió discreción, ya que esperar pronunciarse de forma pública en una rueda de prensa", afirmó el doctor Barturen.
 
Añadió que el delantero sudamericano tendrá que volver en los próximos días a la Policlínica para realizarse las curas pertinentes, así como someterse a nuevas exploraciones.
 
Arango, que ingresó en el centro asistencial el pasado domingo por la noche tras recibir un codazo del defensa del Sevilla Javi Navarro, se encuentra ahora "pendiente de controles por neurología, cirugía maxilofacial y cirugía plástica".
 
Al abandonar hoy la Policlínica Miramar de Palma, a las 8.30 horas de la mañana, el jugador del Mallorca rehusó realizar declaraciones y se cubrió el rostro para no ser fotografiado.
 
Según las primeras previsiones de los médicos, Arango tendrá que guardar reposo entre 30 y 40 días, a la espera de que cicatricen las graves heridas sufridas, ya que ingresó con un cuadro de traumatismo craneoencefálico y fractura del malar.