TUNGURAHUA
El jueves, a las 20h00, se iniciará la Caminata por la Fe, ruta Ambato-Baños, de la iglesia Santo Domingo en la avenida Cevallos a la basílica de la Virgen de Agua Santa.

En la parroquia Quisapincha (Ambato) habrá este fin de semana una feria de artesanías en cuero. De Guayaquil a Ambato el costo del pasaje es de 6 dólares en las cooperativas Pelileo, Trasandina, Cita y Santa.

PICHINCHA
En el cantón Santo Domingo de los Colorados, la etnia tsáchila celebrará la fiesta del Kajama (Nuevo Amanecer).

Publicidad

La celebración será en la comuna El Cóngoma (kilómetro 14 de la vía a Quevedo), con el tradicional malá (bebida fermentada a base de maíz).

CHIMBORAZO
Para el Viernes Santo se efectuarán las procesiones en los cantones Guano y Chambo y de las parroquias Yaruquíes, Cubijíes y San Luis (Riobamba). Participan cucuruchos (encapuchados) y habrá representaciones de la pasión y muerte de Jesucristo.

De Guayaquil a Riobamba se puede viajar en las cooperativas Patria, Ecuador, Riobamba, Chimborazo, Andina y Panamericana. El pasaje cuesta 4,60 dólares.

Publicidad

AZUAY
En Turi (sur de Cuenca) se realizará el vía crucis a las 08h00 de este viernes desde la avenida Primero de Mayo hasta la iglesia de la citada parroquia. Similar acto se efectuará en el cantón Guachapala (a una hora de Cuenca) desde el parque Central hasta el templo de Andacocha en un recorrido de 4 kilómetros.

Quienes deseen visitar este cantón deben tomar los buses de las cooperativas Paute y Alpes Oriental desde la terminal terrestre de Cuenca; el pasaje vale 1 dólar.

Publicidad

PASTAZA
En Puyo mañana se desarrollará un festival de danza autóctona en la Plaza México a las 15h00; de viernes a domingo habrá festivales de música nativa y acrobacias en el complejo del Parque Acuático Morete Puyo.

La Catedral de Puyo estará abierta  desde las 16h00; el Viernes Santo, a las 10h00 se realizará el vía crucis por las calles de Puyo y a las 19h00 será la procesión del Santo Entierro.

LOJA
Mañana a las 18h00, las iglesias locales realizan actos litúrgicos como el lavatorio de los pies; mañana se inicia la pascua juvenil en la parroquia San José  y a las 13h00, el vía crucis. En la noche, la procesión con imágenes de María Santísima y el Señor de la Agonía desde la iglesia El Valle al centro de la ciudad.