Por la recordación de la Semana Santa se espera que cientos de turistas visiten las urbes andinas.

Desde el viernes 25 al domingo 27 de marzo habrá un nuevo feriado que coincide con la recordación de la Semana Santa y en el que se prevé un masivo desplazamiento de turistas a diversos puntos del país.

Este será el último feriado antes del inicio de clases en la región Costa, que se anunció para el próximo 4 de abril.

Publicidad

En las provincias de la Sierra y Amazonia se realizarán actos religiosos para conmemorar esta fecha y en las que predominan las procesiones, algunas se desarrollan en las zonas urbanas y recorren localidades.

Representantes del sector turístico aprovechan la ocasión para estimular la llegada de turistas con planes en hoteles, restaurantes o promoción de diversos sitios de interés.

Es que las festividades, que son de tinte religioso, se convierten en un pretexto más para fomentar el turismo.

Publicidad

En Riobamba, capital de Chimborazo, se iniciaron ayer los actos litúrgicos con la procesión del Martes Santo, en honor al patrono de la ciudad, el Señor del Buen Suceso, imagen que data del año 1650.

El acto se inició a las 14h00 y partió del templo de la Concepción, donde se venera la imagen.

Publicidad

Los balcones de las viviendas por donde pasó la portentosa imagen fueron arreglados con flores, banderas del Ecuador y de Riobamba.

Participaron en la peregrinación 118 instituciones entre públicas, privadas, educativas, militares, policiales, grupos carismáticos, movimientos religiosos y devotos de las parroquias urbanas y rurales.

Margarita Salcán, de 68 años, comerciante de legumbres, que participó en la procesión, repitió varias veces su súplica a la imagen del Señor del Buen Suceso, “Señor mío haz que nuestro Mandatario y diputados gobiernen como nos prometieron”.

La procesión, que duró cuatro horas, culminó en la plaza de la Concepción,  conocida localmente como la Plaza Roja, con una misa campal que fue celebrada por el obispo de Riobamba, Mons. Víctor Corral.

Publicidad