El estado de salud del príncipe Rainiero de Mónaco, de 81 años, hospitalizado  hace dos semanas por una infección broncopulmonar, se agravó bruscamente ayer y tuvo que ser ingresado en  una unidad de cuidados intensivos, según fuentes oficiales.

“Tras varios días de cuidados que permitieron una clara mejoría, una recaída infecciosa pulmonar ha obligado a trasladar al soberano a la unidad de  cuidados intensivos” del Centro Cardiotorácico de Mónaco, señaló un comunicado  del Palacio.

El príncipe heredero Alberto y sus dos hermanas, las princesas Carolina y  Estefanía, acudieron ayer al hospital para  permanecer a su lado, indicó una fuente cercana al principado. “Carolina  regresó de París y Alberto de Italia”, añadió. Hoy se dará a conocer un informe de salud.

Publicidad

Fuentes próximas al Príncipe comentaron el sábado pasado, durante el tradicional  Baile de la Rosa al que no acudieron el soberano ni la princesa Estefanía, que  “se encontraba mejor”. 

El príncipe Rainiero fue ingresado el 7 de marzo para ser sometido a una  serie de pruebas y a un chequeo cardiaco. El 10, el gabinete del Príncipe declaró que seguiría  hospitalizado, sin fijar una fecha para su salida, y desde ese día no ha habido  comunicados oficiales sobre su estado de salud.