Un enfrentamiento entre trabajadores judiciales y miembros del Movimiento Cero Corrupción produjo esta mañana serios incidentes en las afueras del Parlamento. Una persona resultó herida en el cruce de golpes, palos y huevos, en los que también se lanzaron gases lacrimógenos.

Según un reporte de Radio Sonorama, Diego Ordóñez, representante de los trabajadores de la Función Judicial (FJ),  fue herido mientras se encontraban a la espera que el Pleno del Congreso los reciba para explicar las razones de la paralización que ayer entró en su segunda semana.

El enfrentamiento se debió al insistente pedido de los empleados judiciales de que se destituya a los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), organismo que es defendido por Cero Corrupción.

Publicidad

Mientras que la sesión del Congreso Nacional, en la que se debía analizar este martes la designación del nuevo Ministro Fiscal General del Estado, fue suspendida por el titular del Parlamento, Omar Quintana, por falta de quórum.

A la sesión de esta mañana tan solo asistieron los legisladores del Partido Social Cristiano (PSC), Izquierda Democrática (ID) y Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian).

Estas agrupaciones completaron únicamente 36 diputados, número insuficiente para iniciar la sesión ordinaria.

Publicidad

Los bloques de la oposición exigieron que se respete la normativa y se espere una hora más para tomar lista, situación que no fue aceptada por Quintana, por lo que consideran que se trata de una estrategia del Gobierno para que  la elección del Fiscal se dé por el Ministerio de la Ley, una vez que culmine el plazo del correspondiente debate.