Platos, computadoras y pantallas gigantes son algunos de los implementos que los disc jockeys norteamericanos utilizan para sus presentaciones. Ellos trajeron al país una colección musical en géneros hip hop, house y reggaetón.

Michael Cagely, de 41 años; Cindy Lyn, de 35, y Rafael Ubilla, de 23, entienden muy poco del español, pero –con la ayuda de un traductor– afirman conocer las preferencias musicales de la gente de todo el mundo. “Sea de Latinoamérica, Europa, Asia u Oceanía, la música gusta y cautiva a todos”, coinciden.

Cagely, Lyn y Ubilla son disc jockeys  y en esta actividad se dan a conocer con los seudónimos de Destiny, Karma y Mr. Vibe, respectivamente. Invitados por la empresa Bio Productions & Entertainment, ellos arribaron al país el pasado domingo, provenientes de California, Estados Unidos. Lo hicieron para ofrecer varias presentaciones.

Publicidad

La primera será mañana, a las 23h00, en la discoteca Beer House de Quito. La segunda, el jueves 24, a la misma hora, en Fizz (avenida Francisco de Orellana) de esta ciudad. Y la tercera, también a las 23h00, el sábado 26, en la discoteca Al diablo de Cuenca.

“Cagely y Lyn son esposos y junto con Ubilla han ofrecido presentaciones en discotecas y casinos de Las Vegas. También han participado en reuniones privadas de celebridades de Hollywood, entre ellas Demi Moore”, anota Diego Ortega, uno de los organizadores del show.

Agrega que este consiste en alternar videos musicales con ritmos de variado género, como reggaetón, hip hip, house e industrial. Las imágenes son proyectadas de manera secuencial, acorde con los sonidos. Por ello es que Cagely, Lyn y Ubilla trabajan al mismo tiempo, con platos, videos y la computadora. “Es probable que el público vea videos grabados hace muchos años, pero con la música actual”, dice Ortega.