Hasta 70 horas debieron esperar los habitantes de algunas zonas hasta que se reanude el servicio.

El corte del servicio de agua potable programado el fin de semana pasado se extendió hasta ayer por la tarde.

Varios sectores permanecieron más de las 42 horas anunciadas por Interagua sin el servicio, a causa de una falla en la colocación de las válvulas.

Publicidad

Cerca de las 14h00 del domingo, cuando aparentemente los trabajos estaban listos, se rompió un caucho entre la unión de los tubos, lo que produjo una fuga que inundó el área de reparación en el kilómetro 8,5 vía Daule.

Las obras en los dos tramos en que se reparaban las tuberías de 1800 mm quedaron cubiertas totalmente por el agua y los trabajadores de la empresa laboraron toda la noche del domingo para repararla.

Fernando Alvarado, vocero de Interagua, recorrió el sector la mañana de ayer y explicó que es prematuro decir la causa del daño. Aseguró que se reuniría en la tarde con los gerentes de operaciones, para luego dar una versión oficial del problema.

Publicidad

Pese a que él manifestó que el daño fue superado y que los usuarios recuperarían paulatinamente el servicio, hasta la tarde de ayer no fue así; varias ciudadelas del norte, como Samanes, Guayacanes, cooperativa Juan Montalvo, entre otras, no contaban con el servicio de agua potable.

Otras ciudadelas en el sur, como Centenario, Barrio del Seguro, Acacias, Almendros y La Saiba recibían agua desde ayer en la mañana, pero con muy poca presión.

Publicidad

Este último sector (sur), según el cronograma de Interagua, solo soportaría suspensión del servicio por cuatro horas, el sábado, pero moradores indicaron que no tuvieron agua el fin de semana entero.

Alvarado dijo: “Sí, es posible,  porque hubo que abrir y cerrar válvulas hasta que se regularan los trabajos”.

La concesionaria –anunció Alvarado– no volverá a suspender el servicio de agua potable en los días siguientes porque muchas zonas sufrieron inconvenientes.

“Este fin de semana pasado hicimos siete interrupciones, para evitar siete nuevos cortes de agua potable y ahorrar tiempo”, señaló Alvarado.

Publicidad

El proyecto de mantenimiento que realiza Interagua desde hace dos años, requirió este fin de semana cien personas trabajando y cuatro empresas contratistas.

En la totalidad de este plan de mantenimiento la empresa invirtió un millón de dólares.