Certificado de bomberos
Si requiere sacar el certificado de bomberos (tasa de funcionamiento para establecer un negocio),  uno de los requisitos que pide el Municipio para otorgar el permiso, tendrá que acercarse al segundo piso de las oficinas del Cuerpo de Bomberos (Nueve de Octubre 607 y Escobedo) y presentar los siguientes documentos:

Si es la primera vez que saca el certificado tiene que llevar  originales y  copias del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y de la factura del extintor (mínimo de 5 libras), que colocará en el establecimiento. Debe tener en cuenta que el contenido de un extintor de ese peso cubre un área de 25 metros.

Para quienes desean hacer renovaciones, llevar  copia del permiso otorgado el año anterior y la factura del extintor.

Publicidad

El monto por cobrar al adquirir el certificado varía de acuerdo con la actividad del local.

Si requiere más información llamar al teléfono 253-0166, extensión 27, Oficina Técnica de Prevención contra Incendios (Ofitec).

Colegio de Odontólogos
Si usted desea inscribirse al Colegio de Odontólogos del Guayas debe reunir los siguientes documentos: original y copia del título, original y copia del certificado rural, copia de la cédula de identidad (las copias son en blanco y negro) y tres fotos tamaño carné.

Publicidad

Además debe cancelar 100 dólares (valor de la cuota de inscripción al colegio), asimismo, debe pagar las cuotas mensuales de 2 dólares, a partir de la fecha en que finalizó su año de rural; adicionalmente los profesionales pueden obtener el seguro de vida cancelando 3 dólares.

También debe realizar un depósito al Banco del Pichincha por 2 dólares, que son destinados para la Federación de Odontología Ecuatoriana (FOE). Mayor información a los Telf. 229-5347 y 229-5553.

Publicidad

Permiso de circulación de vehículos nuevos
Para obtener el permiso de circulación de un vehículo particular nuevo hay que presentar en la Comisión de Tránsito del Guayas (Chile y Brasil), los documentos que acrediten la propiedad del vehículo; solo comprado dentro de los últimos 30 días. Además, el certificado de la casa comercial sobre el no  registro de la prenda comercial y copias de la factura comercial; de la carta de venta certificada; del certificado de aduana para matriculación vehicular o certificado de producción nacional y de la cédula del propietario. También se debe adquirir una especie valorada, cuyo costo es de $ 13. Esta diligencia la debe efectuar únicamente el propietario, caso contrario, es necesario presentar una autorización notariada.

Cédula de identidad
Para obtener la cédula de identidad debe acercarse al Registro Civil,  en la Av. Veinticinco de Julio, con la   partida de nacimiento y carné estudiantil. El costo es de  $ 4. Para  renovarla deberá pagar $ 7.