Las calles Maracaibo y El Oro, en el sur de la ciudad, son parte del proceso de regeneración urbana que se realiza en Guayaquil.

La Fundación Municipal Guayaquil Siglo XXI realiza trabajos de regeneración en las calles Maracaibo y El Oro, en el sur. La constructora Valero está encargada de esta obra, con financiamiento del Banco del Estado.

En la calle Maracaibo los trabajos se realizarán desde Seymour hasta la Av. Quito. Las obras se iniciaron desde la semana pasada. Al momento, en la intersección de Maracaibo con Seymour los labores en la vereda están  avanzados, los bordillos están listos, al igual que las tapas de alcantarillas que fueron reemplazados. Hasta ayer en la intersección con Bogotá se funde la losa de la acera.

Publicidad

Desde La Habana hasta Guaranda las obras recién empiezan, las aceras están removidas y los trabajadores colocaban las tuberías de agua potable.

En la calle El Oro, la regeneración irá desde la Av Seis de Marzo hasta la Av. Quito, pero aún están en trabajos preliminares, informó el gerente de la Fundación Municipal Guayaquil Siglo XXI, Wilfrido Matamoros.

Él indicó que incluirá aceras, bordillos, fachadas, mobiliario urbano, cambio de postes de luz, reordenamiento del alumbrado eléctrico y telefónico (no subterráneas), aguas servidas y aguas lluvias (en coordinación con Interagua). La obra que estará lista en tres meses, tendrá un costo de 400 mil dólares.

Publicidad

En Sauces IV, el Municipio realiza la limpieza del parterre central que será adoquinado próximamente.