La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) anunció que ayer iniciaría los operativos para hacer cumplir la prohibición que tienen las bicicletas y triciclos de circular por las zonas regeneradas y el centro de la ciudad. Sin embargo,  hasta las 17h30 ninguno de estos vehículos había sido trasladado al canchón ubicado frente a la terminal terrestre.

Así lo aseguró el personal de turno de esa dependencia. El retiro de estos transportes y su traslado a ese espacio fue la sanción, anunciada en días pasados por Roberto Pólit, director ejecutivo de la CTG, para quienes no respeten esta norma.

Ayer en el barrio del Centenario y en el Malecón, no se detuvo a ninguna bicicleta o triciclo, hasta el mediodía.

Publicidad

Control en los túneles
El control de velocidad máxima de 50 km/h y la prohibición de cambio de carril en los túneles de las calles Malecón y Boyacá, tampoco se iniciaron ayer.

El túnel que va desde la Av. Pedro Menéndez Gilbert hasta Boyacá, no estaba resguardado por vigilantes.

Mientras que en el paso que va desde Malecón hacia la Av. Pedro Menéndez Gilbert estaban dos uniformados de la CTG, pero no realizaron el control de velocidades como estaba anunciado.

Publicidad

Algunas de las luminarias que están en el centro del túnel del Malecón estaban apagadas.

En el área de Operaciones de la CTG se informó que hoy se comenzará el control de la velocidad en los dos túneles.

Publicidad

Este se realizará con el apoyo de las cámaras de circuito cerrado instaladas en el interior de los pasos.

Esta semana el operativo de vigilancia es preventivo, mientras que a partir del próximo 28 de marzo se empezará a sancionar a los infractores, indicó Pólit.