El nuevo auto de Ferrari para la temporada actual de la Fórmula Uno es mucho más rápido que el del año pasado, dijo este martes el piloto brasileño Rubens Barrichello después de manejar por primera vez el modelo F2005.
 
"Cuando uno maneja un auto nuevo por primera vez siempre tiene una sensación agradable, especialmente cuando es una Ferrari", declaró Barrichello después de la prueba en el circuito italiano de Mugello.
 
"Las primeras impresiones cuentan y yo estoy feliz por la manera en que me sentí conduciendo la F2005. Definitivamente es más veloz que la F2004M y representa un paso adelante en todas las áreas", agregó.
 
El brasileño, que el domingo tuvo que abandonar en el Gran Premio de Malasia, completó 95 giros.
 
Ferrari tuvo problemas en las dos primeras carreras del año después que decidió postergar el debut del nuevo modelo y seguir con una versión mejorada del monoplaza que utilizó el año pasado.
 
En el 2004, la escudería italiana ganó 15 de las 18 carreras del campeonato.
 
Se supone que las victorias de Renault en Australia y Malasia harán que el nuevo modelo de los campeones del mundo compita por primera vez en el Gran Premio de Bahrein del 3 de abril y no en la carrera que se disputará en mayo en Barcelona, como estaba previsto originalmente.
 
El director técnico de Ferrari, Ross Brawn, dijo el fin de semana que el equipo italiano, que busca ganar su séptimo título consecutivo en el Campeonato de Constructores, podría tomar la decisión una vez que Barrichello y el alemán Michael Schumacher hayan probado el nuevo monoplaza.
 
Schumacher, siete veces campeón del mundo y que fue séptimo en Malasia y se retiró en Australia, conducirá el miércoles el nuevo modelo por primera vez.