Cobreloa de Chile derrotó a Once Caldas de Colombia por 2-1, en un partido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de  América jugado este martes en el Estadio Municipal de Calama, 1.230 km. al norte  de Santiago.
 
Los goles los marcaron Néstor Álvarez para Once Caldas a los 49 minutos, y  Luis Fuentes a los 84 y José Luis Díaz a los 90+5 para Cobreloa.
 
Con este triunfo, Cobreloa queda en el primer lugar del grupo junto al  equipo mexicano Chivas de Guadalajara con 4 puntos, seguido por Once Caldas y  San Lorenzo de Almagro de Argentina, ambos con 2 puntos.
 
El marcador no reflejó lo acontecido en el partido, donde Once Caldas, el  actual campeón de la Copa Libertadores, fue un claro dominador de las  acciones.
 
Sin embargo, el empate logrado mediante golpe de cabeza por el central Luis  Fuentes a los 84 minutos complicó al equipo visitante, que aflojó el ritmo del  juego y el golero José Cevallos trató de hacer tiempo cuando el partido  finalizaba.
 
En la última acción, el volante argentino José Luis Díaz anotó el impensado  gol del triunfo para el equipo local que adiestra el DT Nelson Acosta, con un  certero golpe de cabeza.
 
Los 6.000 espectadores salieron contentos del estadio, después que durante gran parte del encuentro fustigaron el juego deslucido de los mineros.