Al lateral izquierdo Fricson George, quien ayer fue intervenido quirúrgicamente por su la rotura de peroné,  en una revisión este martes se le diagnosticó además ruptura de ligamento por lo que el parte médico señala que estará fuera de las canchas por seis meses.

Esta mañana, mediante en un comunicado de la Clínica Alcívar, se conoció de la ruptura de su ligamento cruzado en la rodilla de la misma pierna. George volverá mañana al quirófano para la intervención quirúrgica para luego comenzar con la recuperación de la pierna derecha.

El lateral izquierdo del Barcelona y de la selección estará fuera del campos de juego durante seis meses hasta su recuperación.

Publicidad

George resultó lesionado en el clásico del astillero tras jugar ante Emelec.

El jugador de Barcelona sufrió la fractura del peroné derecho.

El lateral izquierdo de Barcelona Sporting Club y la selección nacional de fútbol, Fricson George, fue operado la mañana de ayer por la fractura del peroné de su pierna derecha que sufriera la noche del domingo en el clásico del astillero, producto de una falta cometida por Carlos Andrés Quiñónez, defensa de Emelec.

Publicidad

Por ello, el futbolista esmeraldeño quedó fuera de la convocatoria realizada por Luis Fernando Suárez para los partidos eliminatorios ante Paraguay y Perú. El estratega colombiano aseguró que no llamará a ningún jugador en su reemplazo.

Una entrada fuerte y desleal fue suficiente para cambiar su destino. Mientras los demás convocados a la Selección acudían al llamado de Luis Fernando Suárez, y llegaban de a poco al Hotel Quito para iniciar  la concentración antes de los partidos eliminatorios contra Paraguay y Perú, Fricson George  ingresaba a uno de los quirófanos de la Clínica Alcívar (sur de Guayaquil).

Publicidad

Era el inicio de un largo periodo fuera de las canchas, justo en el mejor momento de su carrera en el que  había logrado volver a la Tricolor. El domingo, en el final del Clásico del Astillero, Carlos Andrés Quiñónez le aplicó una ‘tijera’ por detrás, fracturándole el peroné derecho. Tres minutos después, Christian Noboa volvió a agredirlo,   y lo remató.

Sin embargo, convaleciente en la  habitación 115 de aquel centro asistencial, el lateral izquierdo de Barcelona no guarda rencor a quienes provocaron que deba permanecer entre seis y ocho semanas alejado de las canchas de fútbol.

“Es un poco difícil para mí esta situación porque yo quería estar en este momento con la Selección, no acostado en la cama de una clínica. No obstante, me quedo tranquilo porque sé que Dios sabe cómo hace las cosas y yo no soy juez para juzgarlos a ellos (Quiñónez y Noboa); Él sabrá hacer justicia en su momento”, asegura con resignación.

Pese a estar  recién salido del quirófano, su rostro no refleja dolor y transmite la serenidad que siente y con que afronta el momento. Sin embargo, su expresión cambia radicalmente cuando recuerda el fatídico momento en que el pie de su rival impactó con extremada fuerza en su pierna derecha.

Publicidad

“Carlos Andrés fue quien me partió. Volví a la cancha pensando que iba a aguantar, pese a que desde el primer momento supe  que se trataba de una fractura. Lo que no me deja tranquilo es que él nunca entró a disputar la pelota, yo lo evadí pero él se me tiró con las dos piernas por detrás. Cuando te hacen eso es con la intención de dañarte y eso sí no lo acepto, como tampoco acepto la actitud de Noboa que, si yo no hubiera saltado, me hubiera fracturado también la tibia”.

La situación no es nueva para Fricson George. En 1998 chocó accidentalmente en una práctica con el volante argentino Marcelo Morales, producto de lo cual sufrió una fractura de tibia y peroné (pierna izquierda) que lo mantuvo varios meses alejado de las canchas.

Operado
Al igual que en aquella ocasión,  el doctor Ramón Barredo lo intervino quirúrgicamente la mañana de ayer. En una operación que duró exactamente una hora, el traumatólogo le colocó una placa en el área afectada para facilitar la rápida soldadura de los huesos rotos, así como  su adecuada recuperación.

Sin embargo, aquella no sería la única consecuencia negativa de la agresión.
“Desafortunadamente, parece que también hay algún tipo de daño en la rodilla de la pierna afectada, ya que aún se encuentra bastante inflamada y le causa mucho dolor al jugador”, explicó Barredo.

“Mi preocupación tiene sentido porque a veces ese tipo de fracturas van acompañadas de fuertes traumatismos en las rodillas”. Por ello, los galenos decidieron dejarlo descansar después de la operación y recién esta mañana  le realizarán una resonancia magnética para determinar el estado de su rodilla, lo que podría originar que  se someta a una nueva operación.

Mientras tanto,  Carlos Andrés Quiñónez –expulsado por su agresión– podría ser sancionado esta tarde con cinco partidos de suspensión, según el artículo 136 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria.

Galo Roggiero, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, confirmó que su conjunto solicitará a la Ecuafútbol la máxima sanción para Quiñónez.

No he recibido una llamada de Quiñónez ni de Noboa. No es obligación de ellos, pero creo que es lo que cualquier caballero hubiese hecho.

Fricson George
Jugador de Barcelona
Dos meses tardará la recuperación de George
Tratamiento.
  Según el doctor Ramón Barredo, quien lo operó la mañana de ayer, Fricson George permanecerá entre seis y ocho semanas alejado de las canchas mientras dure su proceso de recuperación.

Rodilla.
  La fractura de peroné no sería la única consecuencia del golpe recibido por el jugador. Su rodilla también estaría comprometida y, posiblemente, reciba otra intervención quirúrgica.