El entrenador de la selección argentina José Pekerman tiene a sus órdenes un numeroso plantel de 33 futbolistas con la idea de armar dos equipos con miras a los encuentros ante Bolivia y Colombia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania-2006.
 
Argentina, que se enfrentará el sábado próximo con Bolivia y el miércoles 30 se medirá con Colombia en el Monumental de River Plate, presentará distintas formaciones por el fuerte desgaste y el escaso tiempo de recuperación, ya que sólo habrá cuatro días para pasar de los 3.600 metros de La Paz al llano de Buenos Aires.
 
De todos modos, todavía no se vislumbró una probable alineación para el encuentro ante Bolivia, último en las posiciones con 10 puntos, ya que recién el martes se completa la delegación con la llegada de los últimos jugadores provenientes de clubes del exterior.
 
En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (periferia sur bonaerense) el lunes ensayaron 20 de los 33 convocados, aunque la lista podría reducirse porque tres jugadores están en duda por lesiones.
 
Las probables bajas son las del zaguero Leandro Cufré (AS Roma, Italia), con un traumatismo en la pierna derecha, el atacante César Chelito Delgado (Cruz Azul, México), víctima de un desgarro, y el polifuncional Juan Pablo Sorin (Villarreal, España), con una molestia en el aductor derecho.
 
Los que no estarán con seguridad en el choque ante los dirigidos por Ovidio Messa serán Javier Zanetti (Internazionale, Italia), Diego Placente (Bayer Leverkusen, Alemania) y Javier Saviola (AS Mónaco, Francia), todos suspendidos por acumulación de amonestaciones.
 
Por lo pronto, varios integrantes del equipo albiceleste coincidieron en que el principal obstáculo para el encuentro del sábado próximo ante Bolivia será la adaptación a La Paz.
 
El habilidoso volante Pablo Aimar (Valencia, España) dijo que jugar en la  altura "es muy difícil, es una complicación extra porque se dificulta la  respiración. Físicamente se nota mucho la diferencia con jugar en el llano".
 
En el mismo sentido el zaguero Roberto Ayala, compañero de Aimar en Valencia, destacó que "Bolivia se hace fuerte en La Paz por lo que deberemos tratar de adaptarnos y conseguir el resultado que queremos, aunque esperamos un partido complicado".
 
Argentina encabeza la clasificación de las eliminatorias con 22 puntos, seguida por Brasil, su eterno rival, con 20, y por Paraguay y Ecuador, ambos con 16. Los cuatro primeros de la tabla conseguirán el pasaje directo al Mundial, mientras que el quinto deberá buscar el ingreso en una repesca con un equipo de Oceanía.