Todas las tardes en la piscina del Club Sport Emelec, ubicada en  Guaranda y Venezuela, atrás del Centro Cívico,  un grupo de 30 niños, entre 7 y 14 años, se prepara para intervenir en el XLII Campeonato Regional de Novatos de Natación, auspiciado por Diario EL UNIVERSO.

La competencia se realizará en la piscina Alberto Vallarino-Garay de la Federación  Deportiva del Guayas, ubicada en José Mascote y Luque, desde el 6 al 9 de abril próximo, en su primera fase de eliminatorias; y del 13 al 16 del mismo mes, en su segunda etapa regional.

Los pequeños son guiados por los profesores Pablo Frydson y Narcisa Tobar, quienes han formado a muchos deportistas que hoy destacan en la natación nacional.

Publicidad

Inscripciones
Actualmente el torneo está en su periodo de inscripciones  y los registros culminarán mañana, a las 18h00, para la primera fase, y el 1 de abril, para el torneo regional.

Los deportistas pueden confirmar su participación en las oficinas de la Asociación Provincial de Natación del Guayas, ubicadas en José Mascote 1103 y Luque, por vía correo electrónico: apronag@hotmail.com o llamando al teléfono 251-9840.

Cada club podrá inscribir a un número indeterminado de nadadores y pruebas.

Publicidad

Este jueves, a las 19h30, se formará una comisión que estará encargada de revisar las inscripciones de los deportistas y este organismo deberá entregar un informe hasta el próximo 28 de marzo para que las observaciones que se hagan sean absueltas por los deportistas o sus representantes.

Se competirá en las series 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años.