En el horario de 08h00 a 18h30 se inicia el día de hoy el proceso de inscripción para el XIX Torneo Interbarrial de Fútbol Infanto Juvenil de Diario EL UNIVERSO 2005.

Delegados y entrenadores deben concurrir hasta la secretaría de la organización, que está ubicada en Deportes Guela (Aguirre 1021 entre Seis de Marzo y Lorenzo de Garaycoa).

Los encuentros oficiales se jugarán en su totalidad en las modernas y funcionales instalaciones de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, junto al estadio Monumental de Barcelona.

Publicidad

Todos los equipos  del torneo jugarán a doble vuelta en la primera fase de la ronda eliminatoria. El arbitraje es totalmente gratuito, así como el ingreso al escenario de la Ciudad Deportiva.

Solicitar carpeta
Directivos y estrategas interesados en participar deben acudir a la secretaría  de lunes a domingo para solicitar la respectiva carpeta informativa.

Ahí se especifica la categoría,  tiempo de juego por cada partido, los balones reglamentarios  y las modificaciones permitidas  por la FIFA y que son introducidas en el torneo que iniciará en  junio del 2005.

Publicidad

Cupos son limitados
Es importante que los delegados y entrenadores que tengan la misión de oficializar la inscripción de los equipos,  conozcan que los cupos son limitados en cada categoría del torneo.

Si se completa el número de equipos  antes de que termine el proceso de inscripción, la organización cerrará los registros en esta serie  y lamentará si esta situación se da con antelación.

Publicidad

Niñas en equipos
El artículo 10 del reglamento General del Campeonato establece que en los certámenes masculinos de las categorías Sub 5, 6, 7, 8, 9 y 10 se pueden inscribir hasta cuatro niñas.

Vale destacar que en el torneo femenino de la categoría Sub 17 se pueden registrar hasta tres deportistas que se encuentren por encima de la edad reglamentaria (hasta la Sub 19, año 1997).

Invitados a participar
En el Semillero pueden participar equipos que representen a barrios, escuelas, colegios, academias, clubes, fundaciones, ligas barriales, parroquiales y cantonales, federaciones provinciales, ciudadelas, agrupaciones juveniles y todas las instituciones que masifiquen el balompié.

En junio la inauguración
El Interbarrial de Fútbol desde su arranque en el año 1982 se ha constituido en la gran fiesta deportiva de la niñez y juventud ecuatoriana.

Publicidad

Junio es el mes que ha prevalecido para inaugurar este campeonato,  lo que en el 2005 no será la  excepción  y hay razones, entre las principales que esa gran población estudiantil pueda participar defendiendo los colores de su institución educativa.

Se inician  prácticas
Salvo los representativos que se encuentran actuando en el Interbarrial Invernal, los demás conjuntos que aspiran a intervenir en el Semillero 2005 han iniciado ya sus prácticas para llegar en las mejores condiciones técnica y física.

En diálogo con técnicos nos han expresado que también están reclutando jugadores con pretensiones estelares.

Fecha para no olvidar...
Las inscripciones se reciben de una manera oficial desde hoy hasta la tercera semana del mes de mayo.

Los encargados de los equipos que van a competir en el semillero del 2005, deberán leer detenidamente el Reglamento General del Campeonato.

Esa lectura también debe ser instruida en su totalidad a los deportistas como a los padres de familia.
 
Credencial de cancha
Un deportista puede ser inscrito e intervenir en una o más categorías en el presente campeonato, siempre y cuando se enmarque en la edad reglamentaria y defienda los colores de una misma institución.
En cada categoría deberá presentar su respectiva credencial el jugador.
Recomendamos a los profesores que revisen minuciosamente la documentación de sus pupilos.

LOS EQUIPOS DE PROVINCIAS
Los elencos de fuera de la provincia del Guayas están invitados a participar en el Semillero y sus delegados pueden solicitar información al teléfono 232-2394, desde las 09h00 hasta las 18h30, de lunes a domingo.

BALONES EN CADA TORNEO
Los balones con que se jugará el Interbarrial de Diario EL UNIVERSO del 2005 son: Nº 3, para las categorías Sub 5, 6, 7 y 8; Nº 4, para los torneos de las series Sub 9, 10, 11, 12 y 13; y Nº 5, para las competencias Sub 14, 15, 16 y 17.

RECIBIRÁN UNIFORMES GRATIS
Las primeras seis escuelas fiscales en oficializar su participación recibirán de la organización, y de manera gratuita, los uniformes de competencia (14 camisetas, 14 pantalonetas y 14 pares de polines).

VALORES POR CATEGORÍA
En Sub 5, 6, 7, 8, 9 y 10, y damas 12, 15, 17, $ 60; Sub 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17, $ 72. Los equipos reciben carnés, 1 banderín de lujo, 2 gorras, 2  camisetas, 6 libros de fútbol, 1 brazalete de capitán, 20 cintillos, 1 tabla técnica y 1 silbato.