Para las fiestas patronales de Guayaquil, en julio próximo, está prevista la inauguración del velódromo  de la Federación Deportiva del Guayas, que se lo construye en  Mapasingue-Miraflores.

La obra, que fue diseñada por el canadiense Peter  Junek con aprobación de la Federación Internacional de Ciclismo,  empezó a  construirse desde  el 28 de mayo del 2003 a cargo de diferentes compañías como Edesa y el  Cuerpo de Ingenieros del Ejército Nº 5.

Para la inauguración del velódromo está programada una gala ciclística  con la presencia de los mejores pedalistas de Sudamérica y del Viejo Continente.

Publicidad

La pista es similar al que Junek diseñó en Atenas para los Juegos Olímpicos del 2004. Tiene pendientes de 109°, hasta la parte más inclinadas que llega a los 132°, lo que  a la velocidad que se imprimen más  el ángulo existente, las bicicletas llegan a marcar hasta los 100 km/h.

La obra tiene un costo cercano a los tres millones  de dólares, que fueron  financiados  por la Fedeguayas y por la Secretaría Nacional del Deporte.

En la construcción del  velódromo, que tiene una longitud de 250  metros de largo por 7,50 metros de ancho,   laboran 50 obreros  y 12  profesionales. Su mantenimiento  estará a cargo de la FDG.