La selección de Brasil inició este martes los trabajos de preparación con vistas a sus próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2006, ante Perú y Uruguay, con la  ausencia del ariete Adriano y el entrenador Carlos Parreira pregonando concentración absoluta.
 
El martes la Seleção se reunió en Teresópolis (Estado de Río de Janeiro) para iniciar en la tarde su primer entrenamiento en la Granja Comary (a unos 150 Km. de Rio) con vistas a los duelos decisivos por el premundial y Parreira  remarcó que estos partidos son vitales por lo que habrá que trabajar con máximo ahinco.
 
El DT, vestido de equipo deportivo, recibió a buena parte de los jugadores auriverdes y luego, en un contacto con la prensa, sostuvo que "tenemos que llegar motivados, todos nosotros: jugadores, la comisión técnica, porque son juegos importantísimos, la competición entra en una fase decisiva para todo el  mundo".
 
En el marco de la segunda ronda de las eliminatorias, Brasil se medirá contra Perú (el 27 de marzo en Goiânia, por la duodécima fecha) y contra Uruguay (el 30 de marzo en Montevideo, por la decimotercera).
 
La mayoría de los 22 convocados se presentó de mañana en los aeropuertos de Santos Dumont y Galeao en Rio de Janeiro para luego ser trasladados a la Granja, salvo los atacantes Ronaldo (Real Madrid) y Ronaldinho Gaúcho (Barcelona), que llegaban directamente sobre la hora en la tarde.
 
La principal ausencia en las prácticas, con un programa leve considerando el cansancio generado por los viajes, fue la del artillero del Inter de Milán (Italia), Adriano, quien sufrió una lesión de ligamentos y debió ser sustituido por el volante ofensivo Ricardinho (Santos, Brasil).
 
El Emperador deberá estar inactivo tras la lesión que sufrió durante el partido que su equipo ganó 3-2 a Fiorentina en la liga italiana y Parreira lamentó mucho su ausencia porque quería incluirlo en el equipo principal debido al buen momento que atravesaba el ariete.
 
"La idea era hacer unos entrenamientos con él como titular, y seguramente, esa idea estaba creciendo para que comenzara con Ronaldo (Real Madrid) en ataque", subrayó Parreira, quien justificó la convocatoria de Ricardinho en su reemplazo.
 
"Como no se podía traer a nadie de fuera, prefiero traer un jugador que haya sido citado a la selección, que ha jugado, que tiene experiencia. Se sabe que las eliminatorias, en la selección brasileña, para quien es novato, para quien nunca estuvo, asustan y asustan mismo", subrayó a los periodistas.
 
También alentó una recuperación de Ronaldo para estos juegos de eliminatorias y sigue confiando en su capacidad. "él no se olvidó de jugar al  fútbol. Espero que aquí encuentre el apoyo de los compañeros, de la hinchada y tenga la paz necesaria para rendir al máximo".
 
De su lado, el zaguero Juan (Bayer Leverkusen), opinó que Perú y Uruguay  jugarán retrasados y ello les demandará más trabajo. "La gente tiene que tener paciencia. Si podemos hacer un gol al inicio, será todo más fácil", declaró.
 
Brasil está segundo en las eliminatorias con 20 puntos tras caer ante Ecuador (1-0, en noviembre en Quito), a dos unidades del líder Argentina, en tanto Uruguay (14) es quinto y Perú (13) séptimo.
 
El jueves y viernes el plantel de Parreira realizará prácticas intensas a tiempo completo antes del viaje en la noche a Goiânia, donde recibirá a Perú, para partir el mismo domingo rumbo a Montevideo.