Liga  de Quito pasó del primer al tercer lugar  del torneo de la serie A,  luego de que empatara a 1 con su similar de Loja, en el último juego de la VI jornada, realizado ayer.

Los dueños de casa se adelantaron en el marcador a los 7 minutos, al aprovechar  Luis Rivera un centro por la izquierda de Jorge Vargas; el empate  lo consiguió  Ariel Graziani, al efectuar un remate alto justo en el instante que el portero Wilman Buele salía de su arco, al m 66.

En el primer tiempo Liga de Loja tuvo más llegadas sobre puerta contraria, pero la mala puntería y su desesperación por anotar la privaron de aumentar el marcador.

Publicidad

Para el segundo tiempo  el equipo albo tuvo  más tiempo  el balón y se adueñó del campo de juego, luego de que su rival le cediera la iniciativa.

Su medio campo superó a lo que intentaba el rival y su bloque posterior  tuvo menos trabajo porque los ataques lojanos fueron escasos.

Los dueños de casa bajaron su ritmo de juego y demostraron que les falta estado físico para soportar los 90m.

Publicidad

Con el empate Liga de Loja suma 8 puntos menos 3 goles y los albos acumulan 11 puntos más 5, se ubican atrás de El Nacional y Aucas, que con su victoria 1-0 sobre el  Cuenca es el líder del torneo.

El certamen  se suspende por los juegos de la selección en los partidos eliminatorios para el Mundial 2006, hasta el próximo 3 de abril.

Publicidad

1 Liga de Loja: Buele; Achilier, Benítez, Cumbicus, Vargas; Izurieta, Aguilar, García, Rivera (Macías, 88m), Segura y Refatti (Gonzaga, 76m). DT: Luis Benicio Aranda.

1 Liga de Quito:  Mora; Reascos, Espínola, Espinoza, Ambrosi; Obregón, Urrutia (Palacios, 46m), Méndez (González, 87m), Aguinaga; Graziani, Salas (Murillo, 74m). DT: Juan Carlos Oblitas.

Árbitro.   José Carpio, amonestó a John García (54m), Gabriel Achilier (59m), Luis Rivera (60m), de Liga de Loja; Néicer Reascos (35m) de Liga de Quito.

Goles:  1-0, Luis Rivera, 7m; 1-1, Ariel Graziani, 66m.

Publicidad

Incidencias: Último encuentro de la VI fecha, efectuado en el estadio Federativo, ante 25.000 hinchas, aproximadamente.