Al menos 19 personas resultaron heridas tras la explosión de un artefacto en Ambón, la capital de las islas indonesias de Molucas, según difundió este martes la emisora local "Elsintha", que cita fuentes policiales.
 
La explosión se produjo anoche en el barrio de mayoría musulmana de Batumerah y diversos testigos han señalado a la policía local que el artefacto fue lanzado desde un coche en marcha.
 
Varias personas impidieron la huida del vehículo y se lanzaron contra el conductor, quien recibió diversos golpes y mordiscos antes de ser detenido por la policía.
 
De los 19 heridos, cinco permanecen ingresados en dos hospitales debido a la gravedad de sus lesiones.
 
El incidente ha aumentado la tensión en Ambón, que se ve sacudida de manera periódica por enfrentamientos entre las comunidades musulmana y cristiana, el último de ellos hace tan sólo dos semanas.
 
Además, la explosión se produce tan sólo tres días antes del 55 aniversario de la fundación del movimiento separatista República Molucas del Sur (RMS, en sus siglas en indonesio) y la población se mantiene alerta ante el temor a nuevos incidentes.
 
Las Molucas se vieron sacudidas por violentos enfrentamientos entre ambas comunidades religiosas entre 1999 y el 2001, en lo que perdieron la vida más de 5.000 personas.