Más de dos mil trabajadores del Ministerio de  Obras Públicas (MOP)  iniciaron esta mañana un paro de actividades en reclamo de la firma del contrato colectivo por parte del ministro de  Economía, Mauricio Yépez.

Víctor Molina, secretario del sindicato de trabajadores del MOP, indicó este martes que el contrato debió cumplirse hace más de diez días. “Todo estaba listo para la firma, pero al llegar al Ministerio de Economía el proceso se detuvo”.
 
Entre los pedidos que constan en el contrato está: incremento salarial, el rubro para uniformes en 240 mil dólares; así como los recursos para el mantenimiento de las maquinarias.

Los trabajadores denuncian que los camiones están abandonados convirtiéndose en chatarra al igual que las motosniveladoras, rodillos y de más maquinarias que se encuentran dañadas hace más de un año sin que se entreguen los recursos para su reparación.

Publicidad

Debido a que la huelga es a nivel nacional, los trabajadores del MOP de Machala se instalaron con sus volquetes y equipos en los bajos de la Gobernación, en pleno centro de la capital orense, y pararon el tránsito durante dos horas.

Efraín Aguilar, secretario general del Sindicato de Obreros del Ministerio, indicó que acatarán las resoluciones de su dirigencia nacional en cuanto a radicalizar las medidas de hecho con bloqueo de vías progresivos, en caso de ser necesario.

Dijo que en El Oro están pendientes de las liquidaciones de 1.000 dólares por año para los trabajadores que tienen 30 años de trabajo y más de 60 años de edad, situación en la que están al menos un 30 por ciento de los 180 obreros del MOP de El Oro.