Un congestionamiento vehicular se produjo ayer desde las 09h00 en la vía Panamericana Norte hasta el kilómetro 8, en donde un deslizamiento bloqueó la carretera con grandes piedras, tierra y árboles de eucalipto.

El derrumbe se produjo por la humedad acumulada desde la semana pasada en el sector por las continuas lluvias.

El tránsito vehicular se complicó ya que la Panamericana Norte sirve como vía alterna desde el pasado miércoles, cuando la autopista Cuenca Azogues en el kilómetro 9 fue bloqueada también, tras un deslizamiento del cerro Halshi, en el sector que el Consorcio RM realizaba trabajos de estabilización de taludes.

Publicidad

La única vía para la circulación vehicular con dirección al norte o nororiente de la provincia del Azuay desde Cuenca fue ayer la Paccha Nulti.

Maquinaria de la Subsecretaría del Ministerio de Obras Públicas (MOP), inició la remoción de escombros en la vía Panamericana. 

En la autopista Cuenca- Azogues, personal del MOP impidió el acceso cerca del cerro Halshi cuyo trabajo de estabilización no soportó las últimas lluvias y sobre el cual la Contraloría Regional abrió una nueva investigación.

Publicidad

En la panamericana Sur, cerca de las 17h00 otro deslave impidió el tránsito en la entrada de Tutupali, del sector de  Narancay.