Novartis Ag Novn.vx y Schering Ag Schg.de dijeron ayer que  demoraron los planes de presentar el fármaco contra el cáncer Ptk/zk para su aprobación por parte de los reguladores hasta principios del 2007, después que no  lograra uno de sus objetivos en una prueba clínica.

La información inconclusa de las pruebas de la píldora para el cáncer colorrectal dejó en incertidumbre el futuro del medicamento, que iba a ser originalmente presentado a fines de este año.

Las acciones de Schering, para la que Ptk/zk es particularmente significativo, se desplomaron más del 13% tras la noticia, mientras que las de Novartis cayeron 2%.

Publicidad

Analistas de la industria indicaron que la información de una prueba clínica en su última etapa del fármaco fue desalentadora, con un análisis de los resultados sin poder mostrar estadísticas significativas en concepto de prolongar la vida de los pacientes sin empeorar la enfermedad.

Esto significa que las compañías deben esperar más tiempo para conocer los resultados con los que se puede aprobar el medicamento.

Andreas Schmidt, de Merrill Lynch, manifestó  que el dato desalentador significa al menos una demora sustancial y pone todo el programa en riesgo.