Con la quema de colchones en los techos de los pabellones, cerca de 200 internos del Centro de Rehabilitación Social de Varones protestaron por segundo día consecutivo en rechazo a la detención en firme y a la escasez de agua en la cárcel.

En medio de gritos y consignas,  prohibieron las visitas, la salida de los reos a audiencias, el conteo diario de los presos  y exigieron la presencia del Subsecretario del Ministerio de Gobierno, Edison Carrera Cazar, para que se revea la decisión que tomó el Congreso Nacional, sobre la permanencia de los presos mientras se dicta una sentencia.

Los internos reclaman por el  hacinamiento en el que viven todos los reos del país, causa por la que iniciaron esta paralización. Adicionalmente, desde hace quince días la Penitenciaría del Litoral tiene problemas de abastecimiento de agua.

Publicidad

Los reos también exigen el proyecto modificatorio de ejecución de penas dispuesto en el numeral 8 del artículo 24 de la Constitución, a favor de quienes guardan prisión desde uno y hasta tres años sin sentencia.

Los internos aseguran que seguirán con la toma de las instalaciones y la desobediencia judicial, hasta que el Gobierno atienda las necesidades de las cárceles del país.