Un ecuatoriano de 25 años fue detenido por la Policía regional vasca (norte de España), acusado de violar y agredir a su ex compañera sentimental en el departamento que ambos compartían en la localidad Irún, informaron ayer fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando los agentes recibieron una llamada de una mujer que aseguraba que había sido agredida por su ex pareja.
Una patrulla policial y una ambulancia acudieron al lugar y encontraron a la víctima con contusiones en el cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital.

Tras relatar allí lo ocurrido, fue reconocida por el médico forense, quien descubrió que padecía desgarro vaginal y múltiples contusiones.

Publicidad

Según su denuncia, cuando ella llegó a la casa que compartía con su ex pareja, este la esperaba despierto y borracho. Tras una discusión, el hombre comenzó a golpearla hasta que perdió el conocimiento y, luego, la violó.

Una vez consumada la agresión, la víctima esperó a que su atacante se quedara dormido para escapar, bajó al portal y llamó a emergencias.

Cuando la afectada fue trasladada al hospital, la patrulla se quedó vigilando el domicilio para evitar la fuga del hombre y, tras contar con el parte médico forense y con la denuncia de la víctima, detuvo en la vivienda a F.G.D.M., acusado de violar y agredir a su ex pareja, quien fue llevado a las dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.