Una pareja de esposos se convirtió en la víctima número 58, en lo que va de este año, del robo de vehículos bajo la modalidad de secuestro express (incluye retención momentánea de la víctima) en Guayaquil.

Galo Eduardo Luzuriaga Salcedo denunció el domingo pasado ante la Fiscalía Adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) que fue interceptado a las 22h30 del viernes, cuando  conducía su carro Hyundai Santa Fe, color plata, sin placas, en compañía de su cónyuge.

Los delincuentes andaban a pie y aprovecharon para acercarse a la pareja cuando esta detuvo la marcha de su vehículo en la luz roja del semáforo de la esquina de las calles El Oro y Esmeraldas, en el sur de la ciudad.

Publicidad

Dijo que, amenazados con armas de fuego, los pillos lo obligaron a él a pasar al asiento posterior mientras que a su esposa la encerraron en el maletero.

Luzuriaga contó que los asaltantes le robaron  dos teléfonos celulares, una cadena y anillos de oro, además de 50 dólares en efectivo que llevaba en su billetera.

El perjudicado afirmó que también lo obligaron a entregarles una tarjeta de débito del Banco del Pacífico con la respectiva clave que les permitió a los pillos retirar 150 dólares.

Publicidad

El perjudicado señaló que durante el secuestro express escuchó que los antisociales cometieron otros atracos en otros sectores de la ciudad, por lo que deslindó cualquier tipo de responsabilidad en los delitos mientras tenían su vehículo.

Luzuriaga indicó que luego de 30 minutos los delincuentes los liberaron con su vehículo en las cercanías de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), ubicada en las calles Chile entre Brasil y Cuenca.