Luego de recibir una llamada  telefónica anónima en la que se advertía  la colocación de un artefacto explosivo en unos de los aviones que se dirigía a Quito, el aeropuerto internacional Simón Bolívar de  Guayaquil canceló sus vuelos esta mañana de forma momentánea.

Según un reporte de Teleamazonas, la emergencia se registró aproximadamente a  las 08h00 de este martes, en el vuelo 302 de la compañía TAME.

Poco antes de las 09h00 de este martes, se decidió la reanudación de las actividades, dando prioridad a los vuelos internacionales y luego se prosiguió con los vuelos hacia diferentes puntos del país.

Publicidad

Una vez recibida la llamada, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) procedió a evacuar a los 150 pasajeros que se encontraban en el interior del avión con destino a la capital. Luego de la correspondiente inspección,  los agentes establecieron que no había tal explosivo en la aeronave, pero no se permitió el despegue.

Posteriormente se recibió otra llamada  en la que se insistía en la colocación de una bomba,. Debido a eso las autoridades del aeropuerto dispusieron el cierre del mismo y la prohibición  de salida de todos los vuelos hasta realizar una inspección total de los aviones.

Se espera un informe oficial de los encargados de la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa) en el transcurso de esta mañana.