Telefónica Móviles, la transnacional española que adquirió en octubre pasado la empresa dueña de la marca BellSouth en Ecuador, presentó anteayer a los ocho principales ejecutivos que dirigirán el negocio; seis, que trabajaban con la compañía anterior (Otecel), fueron ratificados y dos españoles se sumaron al equipo.

La presidencia ejecutiva continuará a cargo de Alberto Sandoval. En cinco vicepresidencias permanecerán Andrés Donoso (Legal), Hernán Ordóñez (Regulación), Bernardo Traversari (Mercadeo), Luis Fernando Silva (Recursos Humanos), Juan Guillermo Zuluaga (Sistemas) y José Luis Díaz (Financiero).

Se incorporaron, desde enero pasado, los españoles David Holgado y Fabricio Ramos, en las vicepresidencias Técnica y de Servicio al Cliente, respectivamente.

Publicidad

La empresa de telefonía móvil anunciará oficialmente, en los próximos días, la nueva marca comercial con la que operará en el mercado.

Los 2.500 rótulos de las cabinas públicas, locutorios y demás publicidad, que llevan el nombre de BellSouth, se remplazarán en una sola noche. Unas 800 personas tercerizadas asumirán el proceso.

Telefónica Móviles prevé invertir en el país $ 75 millones este año. Las promociones apuntarán a las clases media y baja y a los jóvenes. La meta: captar el 40% del mercado.