La Federación Nacional de Funcionarios y Empleados del Ministerio Público del Ecuador (Fenafempe) mantendrá hoy una reunión en la Fiscalía del Guayas, para analizar la elección del Fiscal General de la Nación, que tratará en esta semana el Congreso.

Según el presidente de la entidad, Héctor Vanegas y Cortázar, existe preocupación entre los agentes del Ministerio Público, por cuanto en la designación podría desconocerse a los candidatos que forman parte de la terna enviada por el Consejo Nacional de la Judicatura.

“Hay el rumor de que los legisladores votarían por una cuarta persona y no por los nombres de la terna, lo que sería inconstitucional”, dijo Vanegas y Cortázar.

Publicidad

En la reunión también se hablará sobre la intención de los 1.350 trabajadores del Ministerio Público de declarar un paro de actividades, desde mañana martes, en el caso de que el Parlamento no respete la terna.

La decisión fue adoptada la semana anterior durante una reunión de  los trabajadores de los distritos fiscales del país, en Quito. Mañana, se publicará un remitido de prensa de las Asociaciones de funcionarios y empleados del ministerio público en el que aclaran su posición de que no aceptarán que se proceda a designar políticamente al nuevo Ministro Fiscal.