La artista dice que canta desde que tiene uso de razón y que en la música, a pesar de tener más de quince años, empieza de cero.

Cuando en abril del  2004 Lila Flores retornó al país, proveniente de España, dijo que lo hacía con la intención de impulsar, junto con Wendy Vera, al grupo musical Chicas Dulces.

Entonces, ambas dijeron contar con una nueva producción musical, cuyos promocionales El tumbanque y el vallenato Mírame se llegaron  a escuchar en varias emisoras locales. No obstante, de enero a la fecha las cosas cambiaron.
Lila decidió convertirse en solista y Wendy se integró al staff de compositores del español Alejandro Jaén.

Publicidad

“Cuando empezamos el proyecto de crear el grupo éramos jóvenes y si bien logramos ubicar a las Chicas Dulces en un buen sitial dentro de la música, creo que era hora de ir en pos de aspiraciones propias”, precisó la intérprete, quien dijo no estar distanciada de Wendy y que si en algún momento tiene la oportunidad de cantar sus temas “lo haré”.

Ayer, la mayor de las hijas de Daniel Flores, quien se dio a conocer en la música como vocalista de Los Errantes, tenía previsto estrenarse en el escenario como solista en el Show Verano 2005, organizado en Playas por radio Antena 3, emisora en la cual conduce junto con Ángel Bone (El Gitano) el programa ‘Vamos a tirar la casa por la ventana’.

“En realidad será mi prelanzamiento como solista, porque aspiro a realizar un concierto mayor próximamente”, dijo Lila sin precisar cuándo, mas indicó que “será cuando concluya la grabación de su primera producción discográfica en solitario”.

Publicidad

Por el momento, Lila –como prefiere que la llamen ahora pues considera que hay muchos Flores en la música– promociona el single Corazón bandido. “Es un tema bailable, Es una balada de la chilena Monserrate Bostamante que  adaptamos a un género más tropical, parecido quizás a lo que interpretan Juanes y Maía”, sostuvo la artista.

Según reveló, ella siempre se ha identificado con la música bailable. “Pero eso no significa que pueda, en un momento dado, cantar otro tipo de composiciones”.

Publicidad

El primer CD como solista de Lila constará de diez canciones, entre ellas, Nadie como tú (que popularizó Digna Isabel) y Mi gente (un merengue con sonido pop y algo de rapeo). “Ya hemos hecho la selección de los temas”, anotó. En el álbum y en las presentaciones, Lila aparecerá en compañía de Los de Arriba.
“Sus integrantes no son bailarines. Son chicos muy talentosos que igualmente se abren paso en la música. Ellos y yo empezamos de cero”, anotó.