En el auditorio del Museo Naval y Arqueológico de Salinas, ayer, a las 11h00, se inauguró la I Feria Internacional de Ecología, Arte y Vida Natural Fisal 2005, que organiza Zona Verde Publicidad y Producciones.

Según Ana Barrionuevo, de Zona Verde, el objetivo es “difundir nuestra cultura, la cultura de los sitios de la península de Santa Elena, y proteger el medio ambiente a través de la educación ambiental”.

Agregó que Salinas fue escogido como punto de partida en la Península para realizar esta exposición, que se instalará próximamente en otros sitios. “La idea es que la feria se efectúe tres veces al año y vuelva a este balneario para la edición del próximo”, dijo.

Publicidad

En la explanada del Municipio están los 40 pabellones en los que se muestran piezas de alfarería, pintura, joyas de plata con piedras naturales como el spondylus y el lapislázuli, aretes de alpaca y tagua, que están a la venta y cuyos precios fluctúan entre $ 1 y $ 8. También hay música folclórica.

En el puesto de fundación Natura, Mónica Cordero entrega al público fundas plásticas para la basura con el logo de Joffre Patagorda, el cangrejo recogedor.
Esto forma parte de la campaña para la recuperación de las playas, que ejecuta esa institución.

“Es el juez de la playa, anda siempre con un martillo que se robó en una pelea tremenda con un hombre que se lo quería comer en una cangrejada. Usualmente anda por las playas condenando a la gente que bota basura. Pon la basura en su lugar”, dice la leyenda impresa en la funda. 

Publicidad

La Fisal está abierta de 11h00 a 22h00, de lunes a viernes; los fines de semana y feriados se cierra a la medianoche. Concluirá el 27 de marzo. La entrada es gratuita.

CHARLAS

Conferencias
En la feria también se dictan conferencias científicas los sábados y domingos, de 11h00 a 14h00, en el auditorio del Museo Naval y Arqueológico de Salinas.

Publicidad

Fundaciones
El certamen, que termina el 27 de marzo, cuenta con el auspicio del Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales, las fundaciones Pro Bosque, Estudios Mamífero Marinos (FEMM) y Natura, Bosque Protector Cerro Blanco, la Cámara de Turismo de Salinas, entre otras entidades.