Como parte del programa Más libros, que impulsa el Municipio, hoy, desde las 08h00, se inicia la repartición formal y gratuita de 500.000 textos para 150.000 niños de 650 escuelas y jardines fiscales y fiscomisionales de Guayaquil.

La entrega de los libros se realiza en el local de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), situado en el km 4½ vía a la costa, junto al teatro Centro de Arte.

Para recibir el material didáctico, los directores de las escuelas deben acudir hasta el sitio de distribución con el presidente del Comité de Padres de Familia.

Publicidad

Tienen que llevar los siguientes documentos: copia certificada por el Departamento de Escalafón de la Dirección Provincial de Educación que contiene el nombramiento del director (a); copia del FR1PP y FR2PP, FR1P y FR2P 2004-2005; sello de la escuela; copia del nombramiento o acta de elección del presidente del Comité de Padres de Familia; copia de las cédulas de ciudadanía del director (a) de la escuela y del presidente del Comité de Padres de Familia.

Los textos del Municipio se repartirán de acuerdo con el orden alfabético de los planteles, indistintamente si son matutinos, vespertinos, nocturnos, urbanos o rurales.

Las jornadas de distribución se extenderán hasta el 29 de marzo y se atenderán entre 60 y 100 escuelas por día. Desde el 4 de abril, fecha de inicio del año lectivo, los directivos y docentes de cada año de educación básica de las escuelas y jardines darán gratuitamente los textos a los padres de familia, quienes firmarán un acta.

Publicidad

Capacitación
Hoy también se inicia la capacitación a 4.600 maestros de las escuelas y los jardines fiscales y fiscomisionales involucrados en el programa Más libros.

Las sedes donde se desarrollará esta actividad son: colegio particular Liceo Cristiano y colegios fiscales Nueve de Octubre y Rita Lecumberri.