Los católicos reciben la Semana Santa luego de escuchar la misa de ramos y participar en diversas procesiones que ayer se efectuaron en la ciudad.

La Semana Santa comenzó ayer para los católicos con la celebración del Domingo de Ramos. En ese día, según los creyentes, Jesús entró triunfalmente a Jerusalén.

Ayer, miles de fieles se congregaron en las iglesias de la ciudad para participar de las misas y procesiones que se realizaron desde las 06h00.

Publicidad

Quienes acudieron a los servicios eucarísticos esperaron especialmente la bendición de los ramos que compraron en los exteriores de los templos, hasta en 50 centavos.

Estos elementos se hacen de un tipo de rama que crece en el cantón Pallatanga, en la provincia de Chimborazo.

Miles de católicos acudieron ayer a las iglesias de Guayaquil para celebrar el Domingo de Ramos, en el que se recuerda  el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén. Ese día marca el inicio de la Semana Santa.

Publicidad

Las demostraciones de fe comenzaron muy temprano. En algunos templos, las misas se oficiaron desde las 06h00  hasta las 20h00.

El mensaje de  los sacerdotes en el servicio religioso definió el inicio de la Semana Mayor como el tiempo para acercarse a Dios.

Publicidad

“Santifiquemos esta semana, no la dediquemos solo al descanso y a la diversión, sino a reconciliarnos con Él”, sugirió el padre Gerardo Villegas, de la iglesia Virgen de Guadalupe, situada en Francisco Segura y la 14, en el suroeste de la urbe.

Los feligreses de ese templo realizaron una procesión que recorrió el sector.

Mientras, en la Catedral de la ciudad, en el centro, cada celebración realizada en la  mañana (se efectuaron seis en ese templo) contó con más de mil asistentes, entre niños, adultos y ancianos.

En el norte, los fieles se concentraron mayoritariamente en la iglesia Nuestra Señora de la Alborada.

Publicidad

En ese lugar se celebró una misa campal paralela a la tradicional, en el templo.

Carlos Mera participó ayer en las liturgias de esa iglesia. “Ojalá no recordemos a Dios solo en Semana Santa, sino siempre”, opinó mientras esperaba la bendición del ramo que compró en $ 0,50.

Lo que viene

Reflexión. Desde hoy hasta el jueves próximo se oficiarán misas y se darán charlas bíblicas en las iglesias.

Inauguración.
El próximo jueves se inaugurarán las escalinatas del Corazón de Jesús, en el Cerro del Carmen.

Procesión.
Este viernes se desarrollarán procesiones, entre ellas la del Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil.