La obra, cerca al Yacht Club, tendrá caminos entablados, área de ejercicios, juegos y canchas.

La Dirección General de la Marina Mercante y del Litoral (Digmer) con la colocación de cuarenta palmeras, a las 10h30 de ayer, inició la construcción del parque ecológico Las Palmeras, ubicado en el sector del mismo nombre en la playa de San Lorenzo.

El espacio, comprendido desde el área donde termina el sector de Las Palmeras hasta la zona de bañistas, es de más de 10 mil metros cuadrados, según Homero Arellano, director de la Digmer.

Publicidad

En el lugar antes se realizaban eventos artísticos y deportivos.

Agregó que 80 palmeras –de entre 3 y 4 metros de alto– se sembrarán en una primera fase (40 de las cuales se levantaron ayer). En total se colocarán entre 500 y 600 palmeras, dijo Arellano.

El parque además contará con caminos entablados de madera, denominados ecológicos, que estarán adornados con palmeras.

Publicidad

También habrá un área de ejercicios y juegos infantiles y dos canchas de voleibol, que colindarán con el local del Salinas Yacht Club.

Restricción a vehículos
Duchas, un quiosco de la Capitanía del Puerto de Salinas, una glorieta, bancos y mesas de madera y tachos de basura ecológicos se instalarán en esta zona a la que no podrán acceder los vehículos.

Publicidad

Julio Veintimilla, capitán del Puerto de Salinas, indicó que el parque resultará un nuevo atractivo turístico para este cantón.

Mientras, Arellano señaló que esta obra aportará a “devolverle la tranquilidad a Salinas”.

Agregó que en el nuevo parque se han considerado medidas de protección para evitar que se cometan desmanes como han ocurrido durante la actual temporada invernal. En este objetivo, dijo, la empresa privada puede participar siempre que esta no afecte la imagen de la playa, en la cual tiene jurisdicción la autoridad marítima.

Según Arellano, los trabajos concluirán, aproximadamente, en dos meses.

Publicidad

Inversión
En cuanto a la inversión que efectuará la Digmer en el parque ecológico Las Palmeras, Arellano señaló que cada palmera cuesta alrededor de 50 dólares y se necesitan 500 a 600.

En tanto, Felipe de La Cuadra, en representación de la comunidad de Salinas agradeció la obra y recordó que “hace 45 años, desde Chipipe a San Lorenzo, cada 10 metros teníamos sembradas una palmera, pero fueron desapareciendo... este es el principio de la arborización del cantón”.