La directiva del Mallorca, de la liga española, exigirá al Comité de Competición de la Federación de Fútbol que actúe de oficio y sancione "con el máximo rigor" la entrada del defensa del Sevilla Javi Navarro al delantero venezolano Juan Arango, que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Palma.

Según un informe del diario El Universal, de Venezuela, el jugador del Mallorca fue impactado en el rostro por un codazo de Navarro, golpe que le generó un fractura en el pómulo derecho y una herida en el labio.
 
El presidente del club balear, Mateo Alemany, quien tras visitar anoche al futbolista declaró: "Tengo 41 años y nunca había visto en un campo de fútbol una agresión como la sufrida por Arango. El club espera la resolución del Comité de Competición y que aplique con toda su fuerza la normativa vigente en cuanto a este tipo de entradas".
 
Arango sufre "una fractura en el hueso malar (mejilla) superior derecho y una herida en el labio superior", según el parte médico, y aunque las pruebas diagnósticas practicadas descartan la existencia de lesiones cerebrales o cervicales estructurales, los médicos han convocado una rueda de prensa para informar hoy sobre la evolución que ha seguido el futbolista del Mallorca en las últimas horas.
 
El entrenador del Mallorca, el argentino Héctor Cúper, también expresó su preocupación por el estado de salud de Arango tras visitarle, anoche, en el centro hospitalario: "Si lo ves, te asustas", le comentó a su preparador físico Juan Manuel Alfano.
 
Entre las numerosas visitas que ha recibido el jugador venezolano destaca la de su agresor, Javi Navarro, quien reiteró que su intención no fue hacer daño: "Fue un choque en el que iba de frente y puse el brazo para protegerme", señaló.
 
En los círculos deportivos de la isla se ha insistido en la fama de "duros" de los defensas del Sevilla, especialmente de Javi Navarro, que en la temporada 2001-2002 ya fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por agredir sin balón al jugador del Espanyol Rotchen.
 
Prácticamente la totalidad de directivos se han acercado hasta la Policlínica de Palma para interesarse por el estado del Juan Arango, entre ellos, el máximo accionista, Vicente Grande y el presidente Mateo Alemany. También, acudieron los jugadores Gonzalo de los Santos, Luis García, David Corté y Alejandro Campano, todos ellos, al igual que el resto de la plantilla, muy preocupados por el estado de salud de su compañero.